Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Bumgarner y Gigantes derrotan 3-0 a Padres

Expandir imagen
Bumgarner y Gigantes derrotan 3-0 a Padres
Madison Bumgarner, de los Gigantes de San Francisco, lanza contra los Padres de San Diego en la primera entrada del partido en San Francisco, el jueves 21 de junio de 2018. (AP/BEN MARGOT)

SAN FRANCISCO. Madison Bumgarner trabajó ocho entradas en las que recibió tres imparables para su primera victoria de la campaña, Mark Melancon consiguió su primer salvamento en un año y los Gigantes de San Francisco blanquearon el jueves 3-0 a los Padres de San Diego.

Los Gigantes lograron su cuarta victoria en cinco partidos y asestaron a los Padres, que están en último lugar, su quinto descalabro consecutivo.

Bumgarner (1-2) ponchó a ocho y dio dos bases por bolas en lo que ha sido su mejor actuación desde que salió de la lista de lesionados. Además impulsó la primera carrera con un elevado de sacrificio.

El abridor zurdo superó a Tyson Ross (5-5), que concedió una carrera, tres bases por bolas y cuatro indiscutibles, además de ponchar a tres, en siete capítulos.

Por los Padres, el mexicano Christian Villanueva de 4-0. Los venezolanos José Pírela de 4-1 y Freddy Galvis de 4-0. El dominicano Manuel Margot de 3-2.

Por los Gigantes, el dominicano Alen Hanson de 4-1, una anotada. Los venezolanos Pablo Sandoval de 4-1, una anotada, y Gorkys Hernández de 2-0.

Marte y Ávila jonronean; Diamondbacks ganan 9-3 a Piratas

En Pittsburgh, el dominicano Ketel Marte y Alex Avila dispararon bambinazos de dos carreras cada uno y los Diamondbacks de Arizona consiguieron ocho anotaciones en las primeras tres entradas para apabullar el jueves 9-3 a los Piratas de Pittsburgh.

Marte coronó una ofensiva de tres anotaciones en el primer capítulo y el cuadrangular de Avila en el tercero amplió a 8-0 la ventaja de los Diamonbacks, líderes de la división Oeste de la Liga Nacional.

Gracias al colchón inicial de carreras, Zack Godley (8-5) ganó su tercera apertura consecutiva. Concedió tres carreras _dos de ellas limpias_ cuatro hits y tres bases por bolas, además de ponchar a cinco, en seis entradas.

Chad Kuhl (5-5) trabajó poco más de dos capítulos y fue relevado después del jonrón de Avila. Kuhl toleró ocho anotaciones y ocho imparables después de permitir tres carreras limpias o menos en siete de sus ocho aperturas previas.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-1, una anotada. El dominicano Ketel Marte de 5-2, tres anotadas, dos impulsadas.

Por los Piratas, los venezolanos José Osuna de 1-0; Elías Díaz de 1-0 y Francisco Cervelli de 3-1, una remolcada. Los dominicanos Starling Marte de 3-1, dos anotadas, una producida, y Gregory Polanco de 3-0.

Suter y Cerveceros derrotan 11-3 a Cardenales

En Milwaukee , Brent Suter trabajó siete entradas con control, el venezolano Manny Piña disparó un bambinazo y los Cerveceros de Milwaukee aprovecharon cuatro errores de los Cardenales de San Luis, su cifra más alta de la campaña, para derrotarlos 11-3 el jueves en la noche.

Suter (8-4) retiró a 12 bateadores consecutivos después del jonrón de Matt Carpenter como primero en el turno de bateo. Por segunda ocasión esta campaña, Suter trabajó siete capítulos, la cifra más alta de su carrera, y tercera en general. El zurdo contuvo a los Cardenales en dos carreras y dos imparables, les concedió una base por bolas y les aplicó cinco ponchetes. Tiene foja de 6-1 con promedio de carreras limpias admitidas de 3.12 en sus últimas siete aperturas.

El dominicano Carlos Martínez (3-4) tuvo problemas en su cuarta apertura desde su regreso de la lista de lesionados debido a un esguince en el músculo dorsal derecho. Permitió siete carreras _cinco de ellas limpias_, ocho imparables, concedió dos bases por bolas, ponchó a tres y efectuó dos lanzamientos descontrolados en cuatro episodios. El lanzador derecho tiene foja de 0-2 con promedio de carreras limpias admitidas de 8.10 desde su reactivación el 4 de junio.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-0. Los dominicanos Marcel Ozuna de 4-0; Francisco Peña de 1-0; Yairo Muñoz de 4-3, dos impulsadas, y Carlos Martínez de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 1-0, una anotada.

Por los Cerveceros, el dominicano Domingo Santana de 2-0 y Jonathan Villar de 4-0, una anotada. Los venezolanos Jesús Aguilar de 5-2, una anotada, dos producidas; Manny Piña de 3-2, una anotada, una producida, y Hernán Pérez de 1-1, una anotada.

TEMAS -