Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Cachorros se recuperan de derrota y vencen 2-0 a Gigantes

Expandir imagen
Cachorros se recuperan de derrota y vencen 2-0 a Gigantes
El jugador de los Cachorros de Chicago Addison Russell (derecha), recibe la felicitación de Ian Happ (8) tras anotar en un error de lanzamiento de Nick Hundley, de los Gigantes de San Francisco, en el séptimo inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 10 de julio de 2018, en San Francisco. (AP/BEN MARGOT)

SAN FRANCISCO. Víctor Caratini conectó un doble remolcador en un séptimo inning decisivo para ayudar a los Cachorros a respaldar a José Quintana en un partido igualado que Chicago ganó el martes por 2-0 a los Gigantes de San Francisco.

Una noche después de perder por un ajustado 2-1 en 11 episodios pese a la sólida apertura de Kyle Hendricks, los Cachorros tuvieron suficiente potencia de ataque para apoyar Quintana (8-6). El izquierdo colombiano ganó luego de admitir tres hits en seis episodios en blanco, en la primera victoria de su carrera ante San Francisco tras lograr una foja de 0-3 con una efectividad de 5.82 ERA en sus tres primeras aperturas.

Un doble de Addison Russell con un out en el séptimo sacó al abridor de los Gigantes, Derek Holland (5-8), quien cargó con la derrota. Russell avanzó en un wild pitch de Sam Dyson y llegó al plato gracias a un mal lanzamiento del catcher Nick Hundley, que buscaba eliminar a Russell en la tercera. El puertorriqueño Caratini pegó su doble más tarde.

Carl Edwards Jr. ponchó a tres en la séptima entrada, Justin Wilson lo relevó en el montículo con una octava perfecta y Steve Cishek, quien fungió como cerrador, sacó su tercer salvamento del año tras anotarse la derrota en la víspera.

Por los Cachorros, los puertorriqueños Javier Báez de 4-1; Víctor Caratini de 3-1, con una impulsada. El venezolano Willson Contreras de 4-0. El colombiano José Quintana de 2-0.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-0; Pablo Sandoval de 2-0.

Jonrón de Peralta impulsa a Diamondbacks ante Rockies

En Denver, Colorado, David Peralta y A.J. Pollock pegaron sendos vuelacercas en un séptimo inning de cuatro anotaciones para Arizona, y los Diamondbacks se impusieron el martes por 5-3 a los Rockies de Colorado.

Nick Ahmed también sacudió un cuadrangular para los Diamondbacks, que sumaron su cuarta victoria al hilo en Coors Field.

Arizona tuvo poco margen para maniobrar con el abridor de Colorado, Tyler Anderson, en la lomita, pero aplastó al bullpen de los Rockies tras su relevo después de seis episodios.

Jake McGee (1-3) cargó con la derrota luego de dar un boleto a Jeff Mathis y permitir un doble del bateador emergente Chris Owings antes de que el venezolano Peralta envió su primer lanzamiento a la grada derecha para dar a los Diamondbacks una ventaja de 4-2.

El panameño Randall Delgado (2-0) trabajó un episodio y dos tercios en labor de relevo de Patrick Corbin para llevarse el triunfo. Brad Boxberger lanzó la novena entrada para su 22do salvamento.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 5-1, con una anotada y tres remolcadas. El dominicano Ketel Marte de 2-0.

Por los Rockies, los venezolanos Gerardo Parra de 4-0; Carlos González de 2-0. El puertorriqueño Noel Cuevas de 2-0.

Novato Lauer guía a Padres en triunfo por 4-1 ante Dodgers

En San Diego, el novato izquierdo Eric Lauer quedó a un out de lanzar el primer juego de su carrera antes de admitir un jonrón de Max Muncy, y Wil Myers sacudió su sexto cuadrangular en cuatro juegos para guiar a los Padres de San Siego a su triunfo el martes por 4-1 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

Austin Hedges disparó un vuelacercas de tres carreras para los Padres.

Lauer (5-5), que se llevó el triunfo, trabajó hasta el noveno episodio con pelota de tres hits. Hizo que el puertorriqueño Enrique Hernández enviase un elevado de out al centro y que Justin Turner pegase otro a la izquierda antes de que Muncy mandase un lanzamiento de 1-1 a la grada del jardín izquierdo para su 21er bambinazo de la temporada.

Tras 115 lanzamientos, Lauer fue relevado por Kirby Yates, quien abanicó a Matt Kemp para cerrar el juego. Kemp fue ponchado en cuatro ocasiones en el juego.

La derrota fue al registro del abridor de Los Ángeles, Rich Hill (2-4), luego de permitir ocho hits y cuatro carreras en una salida de siete entradas con siete ponches y un boleto.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-0.

Por los Padres, el dominicano Manuel Margot de 4-1. El mexicano Christian Villanueva de 4-1. Los venezolanos José Pírela de 2-0, con una anotada; Freddy Galvis de 3-1, con una anotada.

Fowler dispara grand slam en paliza de Cardenales 14-2

En Chicago, el jardinero Dexter Fowler conectó el cuarto grand slam de su carrera, Miles Mikolas permitió tres hits en seis entradas y los Cardenales de San Luis aplastaron el martes 14-2 a los Medias Blancas de Chicago.

Kolten Wong finalizó con cuatro imparables, incluyendo un jonrón de dos carreras y un doblete, y todos los titulares de San Luis salvo el receptor Yadier Molina tuvieron al menos un hit. El venezolano José Martínez finalizó con tres indiscutibles y dos carreras remolcadas.

Fowler sacudió su sexto jonrón de la temporada, pero primero desde el 6 de mayo, para coronar un ataque de siete anotaciones en el sexto inning. Finalizó con dos hits y jugó el jardín derecho en apenas su segundo inicio desde el 27 de junio.

Fowler llegó al juego con porcentaje de apenas .167 — y de .111 en sus últimos 20 juegos. Wong llegó con tan solo .208 en la temporada pero tiene 10 hits en sus últimos 18 turnos.

Mikolas (10-3), que el domingo fue seleccionado a su primer Juego de Estrellas, enfrentó al mínimo en cinco de las seis entradas. El derecho permitió dos carreras y ponchó a seis enemigos.

El abridor de los Medias Blancas Dylan Covey (3-5) trabajó cinco innings en los que permitió cinco carreras, cuatro limpias, con nueve hits y dos bases por bolas. El derecho perdió su cuarta decisión consecutiva y tiene una efectividad de 11.70 en sus últimas cinco aperturas.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-3 con dos impulsadas. Los dominicanos Marcell Ozuna de 5-1 con una producida y una anotada; Yairo Muñoz de 5-1 con una producida y una anotada; Francisco Peña de 1-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 con una empujada y una anotada.

Por los Medias Blancas, los cubanos Yoan Moncada de 3-0 y José Abreu de 4-0. Los venezolanos Yolmer Sánchez de 4-1; Omar Narváez de 3-1 con una anotada. El dominicano Leury García de 4-1.

Hellickson encamina a Nacionales a triunfo sobre Piratas

En Pigttsburgh, Pensilvania, Anthony Rendon bateó un jonrón de dos carreras, Daniel Murphy disparó dos dobletes y finalizó con cuatro hits y los Nacionales de Washington derrotaron el martes 5-1 a los Piratas de Pittsburgh.

Rendon llegó a 13 jonrones con su batazo ante el abridor Joe Musgrove (3-4) en la quinta entrada, y Washington añadió otras tres carreras en el sexto inning ante el bullpen.

Jeremy Hellickson trabajó cinco sólidas entradas y el bullpen se encargó del resto. Hellickson (3-1) permitió dos hits y ponchó a tres enemigos.

Bryce Harper se fue de 5-0 con cuatro ponches por Washington, para reducir su porcentaje de bateo a .215.

Por los Nacionales, el dominicano Juan Soto de 4-3 con una producida y una anotada

Por los Piratas, los dominicanos Starling Marte de 4-1; Gregory Polanco de 4-1. Los venezolanos Elías Díaz de 3-1; Francisco Cervelli de 1-0.

De la mano de Stroman Azulejos vence a Bravos

En Atlanta, el sencillo de Russell Martin durante un ataque de cinco anotaciones en el octavo inning produjo la carrera de la ventaja, Marcus Stroman trabajó siete sólidas entradas y los Azulejos de Toronto derrotaron el martes 6-2 a los Bravos de Atlanta, que perdieron el liderato de su división.

Los Bravos, que han perdido seis de sus últimos siete juegos, cayeron al segundo lugar del Este de la Liga Nacional después de comenzar la jornada empatados en la cima con los Filis. Filadelfia venció 7-3 a los Mets. Atlanta había mantenido el liderato divisional, en solitario o compartido, desde el 30 de mayo.

Julio Teherán y Jesse Biddle limitaron a Toronto a tres imparables en siete entradas y la pizarra estaba empatada 1-1. Pero los Azulejos castigaron con cinco imparables a A.J, Minter (3-2) y a Shane Carle en el octavo inning.

Aledmys Díaz pegó doblete de dos carreras antes de anotar en batazo de dos esquinas de Devon Travis. Kevin Pillar también aportó un sencillo productor en la entrada, que inició con un error del torpedero Dansby Swanson a rodado de Yangervis Solarte.

Stroman (2-6) permitió una carrera y seis hits con dos bases por bolas para quedarse con la victoria.

Por los Azulejos, los cubanos Aledmys Díaz de 4-1 con dos impulsadas y una anotada; Lourdes Gurriel de 1-0 con una anotada. El venezolano Yangervis Solarte de 4-1. El dominicano Teoscar Hernández de 2-0.

Por los Bravos, los venezolanos Ender Inciarte y Ronald Acuña de 4-0 cada uno, al igual que el panameño Johan Camargo. El colombiano Julio Teherán de 2-1.

TEMAS -