Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Calma en el home-plate motorizó ofensiva arrolladora de los Tigres del Licey

Emilio Bonifacio confía en que César Valdez dará la segunda victoria a los felinos en la serie final de la pelota invernal

Para Emilio Bonifacio, la clave de la primera victoria de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este, fue la calma en el home plate, entrar en conteos y provocar una mayor cantidad de lanzamientos por parte del abridor de los Toros, Carlos Hernández.

Al compás de 23 hits los felinos vencieron a los taurinos, 17 carreras a dos, en el partido inicial de la serie final de la pelota invernal dominicana, donde se reconoce con su dedicatoria in memorian al exvicepresidente de la República Dominicana, Carlos Morales Troncoso.

Está pactada al mejor de nueve partidos y el ganador representará el país en la Serie del Caribe que será realizada a partir del 1 de febrero en Puerto Rico, con los equipos campeones además de Colombia, Panamá, Venezuela y México.

Señaló que Hernández se metió en picheo temprano y por eso salió. Tuvo 83, 55 strikes en 5.0 innings, donde permitió dos carreras limpias, seis hits, concedió una base y ponchó dos contrarios. Fue el primero de ocho lanzadores que desfilaron por el montículo de los taurinos.

“Tenemos que jugar duro siempre, no debemos confiarmos pero ya pasó la tormenta”, señaló e indicó: “Tenemos un buen equipo, bien balanceado”.

Señaló que para el día de hoy está anunciado César Valdez, “uno de nuestros estelares”, por lo que vamos a dar el todo por el todo en ese encuentro que será a partir de las 5:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Paolo Espino abrirá por los Toros.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.  

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.