Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Camacho: plan de austeridad no afectará al Quisqueya

Informó que ya los fondos estaban apartados; además es un compromiso del presidente Abinader con el béisbol

Expandir imagen
Camacho: plan de austeridad no afectará al Quisqueya
Francisco Camacho, ministro de Deportes.

La remodelación del Estadio Quisqueya-Juan Marichal no será afectada por el anunciado “Plan de austeridad”, decretado por el presidente de la República, Luis Abinader.

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, dijo que los planes de remodelación del Quisqueya “se mantienen inalterables porque ya esos recursos habían sido apartados”.

El pasado 17 de junio, Diario Libre publicó que el remozamiento del Quisqueya conllevaría una inversión de 101 millones de pesos. Además de adecuar el parque servirá también para la Serie del Caribe Santo Domingo 2022.

Abinader anunció el plan de austeridad mediante decreto 396-21, el cual en su Artículo 3 menciona que quedan prohibidos, siempre que no cuenten con autorización expresa emitida, los compromisos de gastos originados en “las remodelaciones o readecuaciones de espacios físicos que excedan RD$985,748.99 o el límite establecido para compras menores de bienes establecido por la Resolución PNP-01-2021, emitida por la Dirección General de Compras y Contrataciones o cualquiera que la sustituya”.

Los fondos apartados para el Quisqueya se encuentran en proceso burocrático y apartar “esos recursos para la obra se produjo antes de que se emitiera este decreto”.

El pasado 9 de febrero de este año, el presidente Abinader ya se había comprometido con la remodelación del parque de béisbol y el 16 de junio, el ministro Camacho dio las “muy buenas noticias” de que “ya se están haciendo los trámites para que los fondos de reparar el estadio Quisqueya Juan Marichal lleguen al Ministerio de Deportes”. Así se expresó el ministro durante una reunión con el presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, Vitelio Mejía y el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe, Juan Francisco Puello Herrera.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.