Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Camargo, comprometido extender el gran legado panameño aguilucho

El antesalista regresó con la misión de cumplir una tarea pendiente

Expandir imagen
Camargo, comprometido extender el gran legado panameño aguilucho
Johan Camargo es un torpedero original, pero los Bravos lo han movido a la antesala. (ANEUDY TAVÁREZ)

SANTO DOMINGO. Johan Camargo es el favorito para quedarse con la antesala de unos Bravos en reconstrucción con necesidad de apurar el paso, por lo que para esta época debería estar concentrado en llegar sano a los entrenamientos, sobre todo después de un 2017 donde una lesión en su rodilla derecha lo sacó por un mes de acción.

Pero antes del compromiso en las Grandes Ligas Camargo tiene una espinita clavada que quiere sacarse tan pronto como sea posible. El panameño quedó tan flechado con la afición aguilucha la temporada pasada que se siente comprometido con ayudarla a terminar con la segunda sequía más larga sin título del club.

“La verdad que con un poco de cosa (mal sabor) el año pasado, pienso, Dios primero, darlo todo por el todo, un compromiso más este año, es la meta, levantar la corona”, dijo Camargo, de 24 años. “La afición aguilucha siempre ha estado ahí, estamos haciéndolo por ella (la afición)”.

El fanático amarillo que vio béisbol en blanco y negro cuando escucha el gentilicio panameño de inmediato se activan las imágenes de Omar Moreno (que ayudó al club a ganar tres coronas), Rennie Stennet (protagonista en dos cetros) y Manuel “Manny” Sanguillén. Los más jóvenes tiene frescas la imagen de Sherman Obando, el corpulento jardinero que ayudó a las cuyayas a alzarse con los cetros de los torneos finalizados en 1995 y 1996.

“Me han tocado más o menos la historia sobre los panameños de Moreno y los demás y bueno, para mí es un orgullo estar aquí nuevamente representando a mi país y bueno y dándole las gracias a las Águilas Cibaeñas por darme la oportunidad de estar aquí”, dijo Camargo.

“Es de motivación escuchar tanta emoción de todos los panameños que han venido en el pasado y a la verdad pienso poner de mi parte, Dios primero, para que en un futuro puedan escuchar lo mismo de mí”, explicó el nativo de la capital canalera.

Camargo tuvo que dejar el equipo el pasado viernes para volar a Atlanta a un festival de fanáticos que tenía el club y no pensaba que podía regresar, puesto que las cuyayas dominaban 2-1 la serie que pudo terminar el fin de semana. Pero las tres suspensiones por las lluvias crearon el espacio para el regreso y aterrizó la noche del domingo en Santiago.

Sus dos cuadrangulares y buena defensa fueron claves en para adelantar al equipo 2-0 en la serie final del torneo Pepe Busto.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -