Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Camargo selló el boleto a la postemporada de las Águilas con sencillo decisivo

Las cuyayas lograron su victoria 16 y marcha en la segunda posición

Expandir imagen
Camargo selló el boleto a la postemporada de las Águilas con sencillo decisivo
El panameño Johan Camargo termina el swing con el que disparó el batazo ganador. (ANEURY TAVÁREZ)

Con el partido empatado a dos carreras en muerte súbita, Johan Camargo disparó un sencillo con las bases llenas que remolcó la carrera decisiva para dar a las Águilas Cibaeñas una apretada victoria 3-2 dejando en el terreno a los Tigres del Licey, en el primero de una doble cartelera celebrada este domingo en el estadio Cibao.

El resultado garantizó el pase a los amarillos a la postemporada.

Ya jugando en extra inning, específicamente en el cierre del octavo episodio, Melky Cabrera empató el juego a dos vueltas con un sencillo que remolcó a Aneudy Tavárez frente a Alfredo Simón. Luego, se llenaron las bases con boletos seguidos a Juan Lagares y Rangel Ravelo y entonces entró a relevar el derecho Ulises Joaquín, quien de inmediato ponchó al caliente bateador Isaías Tejeda.

Así, el panameño Camargo encontró la mesa servida para comer con su dama al conectar una línea tendida por el prado derecho que dio a las Águilas su tercer triunfo en línea y el número 16 en el torneo, con 12 derrotas, para ocupar por el momento el primer lugar de la clasificación.

Mientras, para el Licey (10-16), que apenas dio tres hits en el juego, fue un duro revés que aleja sus posibilidades de avanzar a los playoffs, al mantenerse en el último puesto y cayendo a tres juegos del cuarto lugar que brinda el boleto final a la siguiente ronda en el torneo de béisbol otoño-invernal dominicano, cuando le restan sólo cuatro compromisos por disputar.

Ganó el derecho Marcos Diplán (3-0) en relevo de una entrada de una carrera, un boleto y un ponche.

En tanto que perdió Alfredo Simón (0-2) al permitir dos carreras, un inatrapable y dar dos boletos sin poder retirar a ningún bateador.

Así anotaron las carreras

Las Águilas tomaron la delantera 1-0 en la parte baja de la tercera entrada, cuando Juan Lagares remolcó con un sencillo a la tercera base al receptor importado Rodrigo Vigil, quien antes había llegado hasta la intermedia por un batazo de hit y error por los predios del lanzador Ervin Santana y luego avanzó hasta la antesala con un lanzamiento desviado.

En el inicio del cuarto episodio, Dawel Lugo empató la pizarra a una vuelta para el Licey ante el derecho Joe Van Meter. El intermedista Erick Mejía empezó negociando un boleto, luego de que se ponchó Jorge Bonifacio, se movió a segunda con un rodado de Yermín Mercedes y anotó con un sencillo de Lugo al jardín derecho.

Las Águilas amenazaron con ganar el juego en el cierre del séptimo inning, cuando Juan Carlos Pérez abrió con una transferencia, seguido fue reemplazado por el corredor emergente predilecto, Yefri Pérez, quien alcanzó la segunda base con un tiro malo a la inicial del relevista Génesis Cabrera en un intento de mantenerlo pegado.

De inmediato, Pérez se robó la tercera base y logró su novena base robada del torneo en nueve intentos.

La amenaza aguilucha acabó con un batazo para doble matanza del emergente Francisco Peña por la vía 6-4-3.

Con las siete entradas oficiales jugadas y el marcador empatado a una vuelta, se aplicó la regla de entradas extras, en la cual se coloca en segunda base al último bateador de la entrada anterior.

En situación de muerte súbita, Emilio Bonifacio empujó la segunda carrera del partido para darle al Licey una ventaja momentánea de 2-1 ante el relevista Marcos Diplán. Abriendo el octavo acto, Narciso Crook empezó corriendo en la intermedia reemplazando al receptor Sandy León, avanzó a la antesala por un sacrificio de toque de Sergio Alcántara y anotó por un rodado a la inicial de Emilio Bonifacio en jugada de selección del defensa aguilucho, Rangel Ravelo.

Luego que Erick Mejía recibió boleto, Bonifacio avanzó a segunda base y entonces llegó a la tercera cuando el jardinero derecho Yefri Pérez pensó que era el tercer out al aparar un elevado de Jorge Bonifacio y se descuidó. Al llegar corriendo a la antesala, Emilio se lastimó una de sus piernas y fue sustituido por Luis Barrera.

El episodio terminó cuando Yermín Mercedes fue ponchado cantado.

En el cierre del octavo, las Águilas empezaron con la misma condición. Arismendy Alcántara empezó corriendo en la segunda base y anotó por el sencillo de Melky Cabrera para empatar la pizarra a dos vueltas ante Alfredo Simón.

De inmediato, Aneudy Tavárez reemplazó a Cabrera corriendo en la inicial y se robó la intermedia. Seguido, Juan Lagares y Rangel Ravelo recibieron sendos boletos para llenar las bases y Simón fue cambiado por el relevista Ulises Joaquín, quien inició ponchando a Isaías Tejeda.

Ya con un out, Johan Camargo disparó una línea por el prado derecho para quebrar el empate y darle la victoria al combinado aguilucho tres carrera a dos.

Labor de los abridores

El derecho Joe Van Meter abrió por las Águilas y permitió una vuelta y tres hits, dio un boleto y ponchó a dos en cinco entradas y dos tercios.

Del otro lado, inició el derecho Ervin Santana por el Licey y lanzó durante cinco capítulos, en los cuales admitió una carrera inmerecida y tres imparables, concedió dos bases por bolas y logró cinco ponches.

Los mejores a la ofensiva

Por las Águilas se destacaron: Johan Camargo bateando de 4-1, con el remolque de la victoria; Melky Cabrera de 4-2, un doble, con una empujada; y Juan Lagares de 3-1, una impulsada y un boleto; y Rodrigo Vigil de 2-1, una anotada.

Por el Licey, Dawel Lugo de 3-1, con una empujada; Jorge Bonifacio de 4-2; y Emilio Bonifacio una empujada en cuatro visitas en blanco.

TEMAS -