• 1

|Béisbol invernal|
| 13 ABR 2018, 11:03 AM
Béisbol invernal dominicano

Cambio entre Águilas y Estrellas; Grullón y Leyba tienen nuevo equipo


El receptor Deivi Grullón pasó a las Águilas Cibaeñas desde las Estrellas Orientales.
El receptor Deivi Grullón pasó a las Águilas Cibaeñas desde las Estrellas Orientales.
20180413 https://www.diariolibre.com

SANTIAGO. Las Águilas Cibaeñas adquirieron el catcher Deivi Grullón, mediante un cambio con las Estrellas Orientales, que recibieron al jugador del cuadro Domingo Leyba.

La información fue ofrecida por Manny Acta, Vicepresidente de Operaciones de los campeones de la pelota criolla. El trato está pendiente de la aprobación de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM)

Deivi, un prospecto de la organización de los Filis de Philadelfia, con quienes desarrolla una carrera de liga menor que data del 2013, cuando fue firmado como agente libre. En la pelota dominicana fue la segunda selección de las Estrellas en el Draft del 2015. Mientras que Leyba es un primer Pick de las Águilas en el sorteo 2014.

Grullón tiene 22 años, mide 6 pies y una pulgada y pesa 180 libras, batea a la derecha y es nativo de Bonao.

Este año se reportó nuevamente al equipo Reading Fightin Phils, afiliada doble A de los Filis en la Eastern League, donde terminó el año pasado, cuando dividió su temporada entre la Florida State League, Clase A Avanzada, y el nivel AA. Hasta este momento lleva promedio al bate de .235, en cuatro partidos, en los que ha conectado cuatro hits en 17 turnos, con dos cuadrangulares y cinco remolcadas.

El año pasado sus estadísticas conjuntas de los dos niveles en que jugó le reportó una línea ofensiva de .249/.238/.681, tuvo 88 imparables, en 354 turnos, 41 carreras anotadas, 17 dobles, 12 cuadrangulares y 37 remolcadas.

En el plano defensivo Grullo estuvo detrás del plato 800.1 entradas, realizando 94 asistencias, y cinco doble play. Cometió 12 errores, y 10 pastball, le robaron 69bases y atrapó a 40, cerrando con un RF de 8.63 y porcentaje de fildeo de .985.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese