×
Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
Redes Sociales
Cooperstown
Cooperstown

Campo las Palmas tiene una batería en el Salón de la Fama de Cooperstown

Expandir imagen
Campo las Palmas tiene una batería en el Salón de la Fama de Cooperstown
Mike Piazza fue formado como receptor en la República Dominicana. Su escogencia a Coopertown completa una batería salida de Campo las Palmas. (AP/KATHY WILLENS)

SANTO DOMINGO. En el juego de pelota el pitcheo tiene un 75% en importancia. Un lanzando necesita de un receptor para cumplir ese postulado lo que se conoce en ese lenguaje como “batería”.

Campos la Palma, escuela de entrenamientos y formación de peloteros de los Dodgers de los Ángeles en la República Dominicana, ubicado en el municipio de Guerra, provincia Santo Domingo, tiene una batería en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El pasado año se produjo la escogencia y exaltación del dominicano Pedro Martínez, para ser la primera pata del “dúo” que completó este año el receptor Mike Piazza de origen italiano. Ambos terminaron su carrera con equipos diferentes a donde iniciaron.

Martínez viajó por los Expos de Montreal, Medias Rojas de Boston, Mets de Nueva York y finalizó con los Filis de Filadelfia mientras que Piazza estuvo con los Marlins de la Florida, Mets de Nueva York, Padres de San Diego y Atléticos Oakland.

Cuando Piazza llega a Campo las Palmas, trae la instrucción de formarse como antesalista y primera base.

Luego de varios días de entrenamientos bajo la observación del veterano Rafael Ávila, del grupo de entrenadores que le acompañaban, toman la decisión de practicarlo en la receptoría.

Pablo Peguero, instructor de receptores, Eleodoro Arias de pitcheo, Teodoro Martínez, Luis Ángel Montalvo de Algona Read de fildeo inician el trabajo que germinó con un receptor estable en las Grandes Ligas, que tiene su recompensa en ser seleccionado para ocupar un nicho en la inmortalidad del béisbol.

Un temporada de invierno en que los Dodgers jugaban contra los Bravos de Atlanta, Expos de Montreal y Astros de Houston, sirvió para iniciar el desarrollo como receptor de Piazza.

Expandir imagen
Infografía
Pedro Martínez fue el primer alumno de Campo las Palmas que llegó a Cooperstown. (AP)

Otros méritos

En Campo las Palmas iniciaron otros peloteros que descollaron en las Grandes Ligas y que en su momento lograron premios y reconocimientos, además de ser protagonistas de hazañas que ocuparon lugares de preferencia en la prensa.

Raúl Mondesí, el hoy alcalde de la ciudad de San Cristóbal fue el primero de Campo las Palmas con un premio, cuando fue escogido como “Novato del Año”, en la temporada de 1994.

Martínez logró el premio Cy Young en tres ocasiones; Adrian Beltré, ha sido Guante de Oro en cuatro ocasiones y cuatro veces Bate de Plata; Mondesí dos veces Guante de Oro.

Campo Las Palmas recibió en su inicio a peloteros que fueron estrellas de sus equipos tales como Ramón Martínez, Pedro Julio Astacio, Henry Rodríguez, José Antonio Offerman, Ismael Valdez, Henry Blanco, Omar Daal, Juan –Tito- Bell, Wilton Guerrero y José Rafael González.

TEMAS -