Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
MLB
MLB

Cancelan la temporada 2020 de las ligas menores por el COVID-19

Los clubes de la MLB sigue pagando US$400 a la semana a sus jugadores

Hay conjuntos que están alquilando sus instalaciones para levantar fondos

Expandir imagen
Cancelan la temporada 2020 de las ligas menores por el COVID-19
En las ligas menores jugaron más de 8,000 peloteros la temporada 2019. (FUENTE EXTERNA)

No habrá una temporada de liga menor este año, Minor League Baseball anunció el martes.

Se trata de la primera vez que se cancelado una campaña de liga menor desde que se fundaron las Ligas Menores en 1901.

“Estos son tiempos sin precedentes para nuestro país y nuestra organización, ya que es la primera vez en nuestra historia que vamos a tener un verano sin acción de las Ligas Menores de Béisbol”, dijo en un comunicado el presidente de las ligas menores, Pat O’Conner. “Aunque este es un día triste para muchos, este anuncia elimina la incertidumbre con respecto a la temporada del 2020 y permite que nuestros equipos comiencen a hacer planes para una emocionante campaña de entrenamiento familiar económico en el 2021”.

Durante el resto de lo que habría sido la temporada de ligas menores, los equipos probablemente continuarán haciendo lo que han estado haciendo. Es decir, continuarán aprovechando al máximo lo que tienen. Durante semanas y meses, los equipos han estado utilizando sus estadios para atraer a la mayor cantidad de personas posible mientras se mantenían dentro de las pautas de distanciamiento social de su municipio.

Los volcanes Pensacola Blue Wahoos y Salem-Keizer han convertido sus estadios en propiedades de Airbnb para que los fanáticos los alquilen durante la noche. Otros han comenzado a organizar restaurantes en el parque, mercados de agricultores, películas para conducir y cualquier otra cosa que los equipos puedan soñar para obtener algunas gotas de ingresos en una temporada árida.

Se están preparando equipos en las Ligas de Texas y la Costa del Pacífico para albergar la Liga Colegiada de Texas, una de las pocas ligas universitarias de verano en todo el país que todavía están programadas para jugar a pesar de la pandemia de coronavirus. Otros estadios están organizando torneos y exhibiciones de la escuela secundaria, mientras que uno planea organizar una liga de softbol para adultos.

Un pequeño número de equipos (Altoona, Toledo, Port Charlotte y otros) organizarán sitios de entrenamiento alternativos para los miembros de los grupos de jugadores de sus clubes de padres que no acompañen al equipo durante la temporada regular.

Sin ingresos, los equipos de las ligas menores han estado despidiendo y suspendiendo a los empleados a lo largo de la pandemia. Sin juegos a la vista y los préstamos de protección de nómina emitidos en la primera parte del cierre del vencimiento, se perderán más empleos.

Los equipos seguirán con algunos miembros del personal que pueden ayudar con cualquier camino que elijan para mantener a los fanáticos en sus estadios, pero esos números probablemente serán mínimos. Se pueden encontrar excepciones notables en Pensacola, Beloit y Portland, que han prometido cero despidos o licencias sin importar cuánto dure el cierre.

Quizás el único aspecto positivo es que los equipos ahora pueden programar eventos de estadio sin restricciones de las preguntas sobre si la temporada tendrá lugar. Incluso en los años normales, el béisbol de ligas menores es un asunto de todo el año, ahora el calendario es claro para que los equipos comiencen a programar esos eventos que no son de béisbol sin la posibilidad de verse obligados a desechar sus planes en cualquier momento.

Para los jugadores que no forman parte del grupo de jugadores de su equipo, la cancelación de la temporada de ligas menores comienza una temporada baja de incertidumbre.

La volatilidad del coronavirus y el aumento de casos en los estados de entrenamiento de las grandes ligas de Florida y Arizona han puesto en grave peligro la posibilidad de que la liga de instrucción y la Arizona Fall League (así como una posible liga acompañante en Florida).

La campaña de Grandes Ligas está programada para arrancar el 23 o 24 de julio. La pretemporada de MLB empieza el miércoles, día en el que los jugadores se reportarán a sus campamentos.

Los 30 equipos de MLB han presentado sus grupos de jugadores de 60 hombres para la temporada 2020. Esos grupos de jugadores incluyen los mejores prospectos de muchos equipos y jugadores de ligas menores, que estarán disponibles para jugar durante la temporada y pueden entrenar en un sitio de entrenamiento alternativo si no forman parte de las listas del día de apertura de su club.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.