Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Candelario prolonga dominio de RD

Es el séptimo criollo escogido como el Jugador de la Semana en 2020

Expandir imagen
Candelario prolonga dominio de RD
Jeimer Candelario es el cuarto mejor bateador de la Liga Americana con .325 y tiene siete jonrones con 28 vueltas empujadas.

La temporada 2020 ha llegado a su octava semana de competencia y, salvo en una, cada lunes ha aparecido al menos un dominicano escogido como mejor de uno de los circuitos.

El más reciente ha sido Jeimer Candelario, primera base de los Tigres de Detroit, que se ha llevado la distinción en la Americana para el periodo entre el 7 y 13 de septiembre.

En su primera designación, Candelario, de 26 años, tuvo de 26-11 para .423 de bateo con tres cuadrangulares.

En los ocho partidos que jugó durante la pasada semana el dominicano también logró cuatro dobles, recibió cuatro bases por bolas, produjo nueve carreras y colocó en 1.423 el OPS.

Aunque nació en Nueva York, su familia se trasladó a San Pedro de Macorís cuanto él tenía cinco años. Allí su padre estableció un centro de entrenamiento de béisbol.

Antes que Candelario, en la Americana fueron premiados Nelson Cruz (Mellizos) en la primera semana y Frankie Montás (Oakland) en la tercera.

En la Nacional, Fernando Tatis III (Padres) lo hizo en la tercera, Juan Soto (Nacionales) en la cuarta, mientras que Manny Machado (Padres) lo logró en la quinta y sexta. En la séptima el premio recayó en Marcell Ozuna (Brvos).

En la Nacional

El derecho de los Cachorros, Alec Mills, fue nombrado el Jugador de la Semana en la Liga Nacional.

Mills, de 28 años, tiró el 16to no-hitter en la historia de los Cachorros en el Miller Park contra los Cerveceros. Además de esa joya, Mills tiró 6.0 ceros ante los Rojos al principio de la semana pasada.

Además de sus 15.0 innings en blanco, Mills tuvo WHIP de 0.67 y 11 ponches, ganando sus dos aperturas.

Para Mills, es la primera vez en su carrera que es reconocido como Jugador de la Semana.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.