Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Candidatos sorpresa para los premios en las Grandes Ligas

El dominicana Rafael Devers es ponderado para el premio Jugador Más Valioso en la Liga Americana

Expandir imagen
Candidatos sorpresa para los premios en las Grandes Ligas
DJ LeMahieu de los Yankees de Nueva York cuenta con los números para ser seleccionados como Jugador Más Valioso. (AP/KATHY WILLENS)

Hay algo curioso con los premios individuales que se entregan al terminar cada temporada: Luchas que lucen de una forma hoy podrían tener un rostro completamente distinto dentro de seis semanas. Aunque obviamente hay favoritos en cada categoría, todavía queda casi el 25% de la campaña por jugar. Reproducimos un amplio análisis de Richard Justice, publicados en MLB.com y en el que pondera al dominicano Rafael Devers de los Medias Rojas de Boston, como opción para ser el Jugador Más Valioso en la Liga Americana.

Lea también: Fernando Tatis Jr. estaría rumbo a la lista de lesionados

Líderes: Carlos Santana se destaca; Arístides Aquino establece marca

Entonoces, es hora de buscar candidatos sorpresas, esas figuras que probablemente no vayan a ganar, pero que van a aparecer en las boletas, probablemente más arriba de lo que imaginan.

Jugador Más Valiosos en la Liga Americana

El favorito: Nadie pone en duda que Mike Trout es el mejor pelotero del momento, pero nos guste o no, algunos votantes todavía rehúsan darles el premio al JMV a jugadores de equipos que no van a la postemporada, lo que les abre la puerta a...

DJ LeMahieu, 2B, Yankees

LeMahieu ha iniciado juegos en la primera, segunda y tercera, y ha defendido bien en todas partes. Encabeza la Liga Americana con .338 de promedio y lleva ritmo para cerrar el año con 200 hits, 30 dobles y 20 jonrones. Su WAR de 4.5, vía FanGraphs, es el sexto mejor entre los jugadores de posición de la Americana y el mejor de los Yankees, que tienen la mayor cantidad de victorias en el Joven Circuito a pesar de tener una interminable fila de lesionados a lo largo del año. Hubo quien dudó cuando el otrora jugador de los Rockies firmó con los Yankees como agente libre, pero queda claro que después de todo no era un puro producto de Coors Field.

Rafael Devers, 3B, Medias Rojas

El dominicano tiene la posibilidad de terminar el 2019 con 60 dobles y 30 jonrones, algo que no ha hecho nadie en la historia de Grandes Ligas. No sorprende que Devers encabece las Mayores en extra bases y si los Medias Rojas agarran un boleto como Comodín, su candidatura tomará mucho vuelo.

Expandir imagen
Infografía
El dominicano Ketel Marte está ponderado para el premio Jugador Más Valioso en la Liga Nacional. (AP/DAVID ZALUBOWSKI)

Jugador Más Valiosos en la Liga Nacional

Los favoritos: Esta campaña ha parecido una batalla entre Christian Yelich y Cody Bellinger, pero si los Cerveceros quedan fuera de la postemporada y Bellinger se coloca en un bache...

Ronald Acuña Jr., OF, Bravos

El venezolano podría terminar su primera temporada completa con 40 jonrones y 40 bases robadas, y lo que tiene son 21 años. Si el hombre logra el 40-40 y su equipo se escapa en la que era considerada la mejor división de Grandes Ligas, eso pareciera un JMV, ¿verdad?

Ketel Marte, 2B/CF, D-backs

El dominicano está escoltando a los favoritos Bellinger (6.3) y Yelich (6.2) en WAR de FanGraphs (5.5), lo que refleja lo completo de su juego. Marte lleva paso para 30 dobles, 30 jonrones y 10 bases robadas, y se ha repartido sin sobresaltos entre el cuadro interior y los jardines. Y si los D-backs se llevan un Comodín, algo que no será fácil después de cambiar a su as Zack Greinke en julio, los argumentos de Marte serán mucho más interesantes.

Expandir imagen
Infografía
El lanzador surcoreano Hyun-Jin Ryu, luce favorito para el premio en la Liga Nacional. (AP/ALEX GALLARDO)

El premio Cy Young para el mejor lanzador Liga Americana

Los favoritos: Justin Verlander y Gerrit Cole parecen los candidatos lógicos, pero siempre hay la posibilidad de los compañeros “dividiendo los votos”, lo que les abriría la puerta a...

Shane Bieber, LD, Indios

Alcanzó su mejor nivel cuando los Indios empezaron a colocarse seriamente en carrera. Bieber tiene 2.54 de efectividad y ha logrado aperturas de calidad en ocho de sus últimas nueve presentaciones. El JMV del Juego de Estrellas promedia más de 7.0 innings por apertura desde el 30 de junio.

Lance Lynn, LD, Rangers

Su temporada probablemente no será bien valorada porque los Rangers no van a ir a los playoffs. Pero lo que ha hecho Lynn es impresionante y entre otras cosas, lidera a los lanzadores del Joven Circuito con 5.5 de WAR, versión FanGraphs.

El premio Cy Young para el mejor lanzador Liga Nacional

Los favoritos: Con Max Scherzer lesionado, todo está a favor de Hyun-Jin Ryu, pero si el surcoreano sufre un bajón...

Jack Flaherty, LD, Cardenales

El derecho de 23 años no ha permitido una carrera en tres aperturas de 7.0 innings este mes, en una época en la que cada juego es importante cuando se está luchando por la postemporada. Flaherty tiene 0.79 de efectividad en sus últimas siete aperturas y en estos momentos no hay nadie lanzando mejor que él en ninguna de las dos ligas.

Mike Soroka, LD, Bravos

¿Se acuerdan cuando los Bravos estaban buscando a un as? Resulta que ya tenían uno con este novato de 22 años, cuya efectividad de 2.32 sólo está por detrás de la de Ryu. Y no está bajando el ritmo tampoco con 2.72 de efectividad en sus últimas ocho aperturas. Si no gana el Cy Young, podría ser el Novato del Año del Viejo Circuito.

Expandir imagen
Infografía
El que el dominicano Fernando Tatis Jr. regresara a la lista de lesionados, se traduce en menos oportunidades para lograr el premio. (AP/NAM Y. HUH)

Premio Novato del año en la Liga Americana

El favorito: Bueno, el cubano Yordan Álvarez de los Astros probablemente ya amarró esto, pero al menos vamos a mencionar a dos que podrían terminar en los puestos 2 y 3 de la boleta.

Zach Plesac, LD, Indios

Los Indios han ganado 11 de sus 14 aperturas y tienen récord de 46-21 desde que el diestro entró a la rotación. Ha permitido dos carreras limpias o menos 10 veces y ha lanzado al menos 6.0 innings en siete ocasiones.

Luis Arráez, UTIL, Mellizos

El venezolano no tenía ni siquiera un puesto como titular -- ha iniciado juegos en cinco posiciones distintas—hasta mediados de junio. Desde entonces, es sexto en la L.A. con .344 de promedio de bateo y .412 de porcentaje de embasarse. Y si piensan que es cuestión de tiempo para que los rivales se adapten, el manager de los Indios, Terry Francona, dijo recientemente que él piensa que Arráez ganará un título de bateo en algún momento.

Premio Novato del año en la Liga Nacional

Los favoritos: Pete Alonso está bateando por debajo de .200 durante el último mes y el dominicano Fernando Tatis Jr. podría regresar a la lista de lesionados, lo que se traduce en oportunidades para el resto, empezando por Soroka de los Bravos. Sin embargo, no hay que perder de vista a...

Keston Hiura, 2B, Cerveceros

No debutó sino hasta mediados de mayo y luego fue enviado de vuelta a las menores. Sin embargo, desde que se convirtió en el segunda base titular del club a finales de junio, es tercero en la Nacional con 1.003 de OPS, séptimo en total de bases alcanzadas y promedio de bateo y está empatado en el quinto puesto en dobles.

Bryan Reynolds, OF, Pirates

Probablemente ya no sea ninguna “sorpresa”, porque encabeza su liga en promedio (.335) y lleva ritmo para dar 30 dobles y 30 jonrones. Y no pareciera estarse cansando: Batea .404 en agosto.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.