BÉISBOL
| 13 NOV 2017, 2:21 PM

Carlos Beltrán anuncia su retiro del béisbol


Carlos Beltrán jugó en dos etapas de su carrera con los Astros de Houston.
Carlos Beltrán jugó en dos etapas de su carrera con los Astros de Houston.
20171113 https://www.diariolibre.com

REDACCIÓN DL. El puertorriqueño Carlos Beltrán anunció este lunes su retiro del béisbol de Grandes Ligas, una carrera que culmina tras ganar su primera Serie Mundial con los Astros de Houston.

Beltrán anunció su retiro en una nota publicada en el sitio The Players Tribune, en la que habló de su carrera de 20 años.

“Ahora, mi tiempo como jugador ha llegado a su final. Hoy, oficialmente, anuncio mi retiro. Muchas gracias, béisbol. No puedo esperar a ver que traerá el próximo capítulo”, finalizó la nota Beltrán.

Beltrán acumuló premios por montón en su carrera, desde el Novato del Año con Kansas City en 1999, nueve actuaciones en el Juego de Estrellas, tres guantes de oro, dos bates de plata y el premio Roberto Clemente, pero el anillo de Serie Mundial era el pendiente.

“Siempre soñé con ganar un campeonato y perseguí cada oportunidad de hacerlo que se me presentó durante mi carrera. Pero, nunca sentí que necesitaba ganar una Serie Mundial para que mi carrera estuviera completa. Como dije antes, desde muy temprano en mi carrera, supe que mi propósito en ese juego era compartir mi conocimiento con todos mis compañeros y devolverle al juego del béisbol”, comentó Beltrán sobre su última conquista como pelotero.

Beltrán, que en la mayor parte de la temporada fue bateador designado y en la Serie Mundial tuvo solo tres turnos y un ponche, tuvo su mayor impacto en los Astros como un motivador.

“Siempre quise hacer eso — y ser el mejor compañero de equipo que pudiera ser. En estos más de 20 años, siento que lo he logrado. Así que, independientemente de si ganábamos o perdíamos el juego 7, hubiera estado feliz con mi carrera. Pero, se siente bien ganar una sortija...”, expresó.

“Estábamos en el ‘clubhouse’, celebrando como equipo cuando, todos los muchachos jóvenes — Springer, Marwin, Correa, Altuve — se me acercaban y me decían, ‘¡Gracias, Carlos! ... ¡Gracias! ¡Gracias! ... ¡Gracias por todo!’ Los detuve y les dije, ‘No, no, mis amigos. No... Gracias a ustedes’. Esta es y será mi respuesta siempre que alguien se me acerque a agradecerme por lo que he hecho en este deporte porque yo soy quien está eternamente agradecido”, relató Beltrán.

En sus veinte campañas en el mejor béisbol del mundo, el boricua vistió la camisa de los Royals de Kansas City, Mets de Nueva York, Yanquis de Nueva York, Cardenales de San Luis, Rangers de Texas, Gigantes de San Francisco y Astros de Houston.

Jugó dos Serie Mundiales, con los Cardenales en 2013 y la de este año con los Astros. En siete apariciones en postemporada bateó para .307, con 16 cuadrangulares, 66 imparables y 42 remolques.

Con 2,725 hits, 435 jonrones, 1,587 carreras empujadas, 1,582 anotadas y promedio de por vida de .279, el de Beltrán debería al menos ser un nombre recurrente en las votaciones para el Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas.

El boricua reconoce que el no conseguir algunas hazañas -- especialmente los 3,000 imparables de por vida -- es decepcionante, pero se siente cómodo porque aprovechó todo su talento durante estadías con los Reales, Astros, Mets, Gigantes, Cardenales, Yankees y Rangers.

Esto es una gran bendición! Gracias!!!

Una publicación compartida de Carlos Beltrán (@cbeltran15) el

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese