Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

Carlos Julio Pérez, sólido bastión del bullpen azul

Expandir imagen
Carlos Julio Pérez, sólido bastión del bullpen azul
Carlos Julio Pérez

Me señalaba Manuel Mota que cuando se hable de un cerrador de confianza en las filas de los Tigres del Licey, hay que colocar en los primeros planos a Carlos Julio Pérez.

A juicio de Mota la historia del equipo añil debe darle un sitial especial a Carlos Julio.

El lanzador barahonero Carlos Julio Pérez fue el primer Jugador Más Valioso de la Liga Dominicana de Béisbol, desde que Producciones Apolo de Andrés van der Horst instituyó el premio en su segunda etapa. Es la premiación oficial de la Lidom.

En la Época de Verano, en La Normal, Guayubín Olivo recibió el primer MVP patrocinado por el Ron Carta Real.

En 1977-78 Pérez tuvo récord de 6-1, 9 juegos salvados, 1.37 de efectividad. En 59.0 innings, 48 hits permitidos, 14 bases por bolas y 37 ponches.

En 1972 Carlos Julio ingresa al equipo de béisbol de la Fuerza Aérea Dominicana (FAD), logra imponer su calidad con lanzador; no olvida que tras ganar la Marina de Guerra el trofeo del circuito militar fue llamado a reforzar este conjunto, consigue destacarse y alcanza brillo esplendoroso entre los lanzadores estelares del amateur.

Con la Marina de Guerra, en el estadio Quisqueya, enfrentó a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), entonces muy vivo el antagonismo, 1973, época escabrosa de los 12 años de Joaquín Balaguer, y tuvo que lanzar y obtuvo la victoria en un disputado y cerrado juego que terminó 2 carreras por 1. En la UASD figuraban jugadores de la estirpe de Juan – Piñao – Ortiz, Julio Edwards, Fidel Mejía, Diego Hurtado, José – Maney – Cabreja, entre otros.

Juego histórico

Pedro Borbón y Carlos Julio Pérez se combinaron para darle el triunfo 4-0 al Licey sobre las Estrellas, en el primer juego televisado desde el Tetelo Vargas a través de Rahintel canales 7 y 11. Fue el primer juego en TV por una empresa privada. El primer juego que se televisó fue por La Voz Dominicana en 1952 en la serie final de Águilas-Licey.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.