Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Carlos Santana pone en sintonía ofensiva de tribu

Expandir imagen
Carlos Santana pone en sintonía ofensiva de tribu
Carlos Santana ha vuelto a Cleveland con el swing ajustado y buena defensa.

Los Indios no saben cuándo Francisco Lindor jugará su primer partido esta temporada y la versión de José Ramírez que ha jugado en 2019 ni en Baní recuerdan una tan pobre.

¿Cómo se explica, entonces, que sin el aporte de sus dos principales armas ofensivas la Tribu amaneciera el lunes a partido y medio de la primera posición en la División Central de la Liga Americana?

La respuesta la tiene un viejo conocido de la casa con nombre y apellido de una leyenda de la música, que está de vuelta un año después; Carlos Santana.

Llegado en el cambio entre Cleveland, Seattle y Filadelfia que también involucró a Tampa Bay, el inicialista nacido en Los Mameyes ha cargado con gran parte del peso ofensivo del club que dirige Terry Francona, con un arranque inusual. El trío quisqueyano envuelto en la transacción tiene en común un gran arranque y su equipo en la punta o muy cerca de ella, con los Rays pagando US$5 millones tanto a Santana como a Encarnación.

Santana lidera al club de Ohio en bateo con un astronómico .383 (47/18), carreras remolcadas (10), anotadas (9), dobles (4), imparables (18), transferencias (12), porcentaje de embasarse (.508) y OPS (1.147).

A sus 33 años y nueve campañas completas en el Big Show, son números que distan de su línea ofensiva (.248/.365/.433), pero disfruta este momento que acompaña con una buena defensa (una carrera salvada y UZR de 0.8).

Ramírez, el bateador más consistente dominicano en las previas tres zafras, tiene la pólvora ofensiva mojada (.140/57-8), aunque es una racha que todavía no activa las alarmas en el Progressive Field.

El caso de Seattle

A Edwin Encarnación suele tomarle tiempo hacer ajustes y lo mejor de su bate llega después de mayo (su línea ofensiva más baja es entre marzo/abril con .238/.321/ .429), pero esta vez ha arrancado como un tizón.

En Seattle y círculos de béisbol se dudaba que Encarnación jugara un partido con el club tras llegar desde Cleveland, pero de momento su aporte sobresale en un equipo caliente. Lidera el club en porcentaje de embasarse (.409), lleva cuatro jonrones, 12 vueltas producidas y 15 imparables en 53 turnos (.283).

Un aporte considerable en un equipo donde otro criollo adquirido en la temporada muerta ha jugado un papel protagónico. Se trata Domingo Santana, otro reciéjn llegado que ya colecciona 23 vueltas producidas, cuatro vuelacercas y sus 25 imparables en 75 turnos dejan su promedio de bateo en .333.

Segura, responde

En la difícil Filadelfia Jean Segura vive una luna de miel gracias a su madero, si bien su guante despierta interrogantes.

En el equipo de Bryce Harper, el torpedero sanjuanero encabeza el club en bateo (.317), inatrapables (19), va empatado dobles (4) y segundo en carreras anotadas (12).

Con un jonrón y un triple sube su porcentaje de extrabases a .567 y lleva nueve vueltas producidas en una alineación que además de Harper tiene bates como Rhys Hoskins, Andrew McCutchen, Maikel Franco y Odubel Herrera.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.