Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Carlos Santana será guía de Adalberto Mondesí

Ya ha comenzado a darle consejos en los entrenamientos

Espera ser una figura positiva en su nuevo equipo

El veterano Carlos Santana cambió de equipo en la División Central de la Liga Americana, pasando de los Indios de Cleveland a los Reales de Kansas City, donde ahora aspira a ser una figura de referencia de los peloteros jóvenes.

Y desde temprano en los entrenamientos de primavera ha comenzado su rol de mentor de figuras como su compatriota Adalberto Mondesí, además de Nicky López.

“Creo que les voy a transmitir la energía positiva que siempre tengo, la experiencia... son muchachos que tienen mucho talento, Mondesí y Nicky. Siempre estoy encima de Mondesí aconsejándolo y creo que con mi influencia y todo lo que yo voy a aportar hacia él, eso lo va a ayudar a Mondesí y a Nick ya que he tenido buenas relaciones con ellos dos, como son infield y yo juego primera base, ellos me han preguntado y les he contestado con mucho amor, ayudándolos lo que más pueda”, dijo Santana vía Zoom de los Reales.

Santana, de 35 años, jugó los 60 partidos de la temporada pasada con los Indios y bateó para .199, con ocho jonrones y 30 remolcadas, pero lideró la Liga Americana en boletos recibidos, con 47, lo que le ayudó a poner un porcentaje de embasarse de .349.

Tras 10 de sus 11 temporadas en las mayores en Cleveland, Santana ahora hace los ajustes a su nueva realidad en Kansas City.

“Sé que duré toda mi carrera en Cleveland. La mente cambió, ahora represento a Kansas City. No he pensado mucho eso, sé que me tocará, pero ya veré qué pasará cuando me enfrente contra Cleveland ya que duré tanto tiempo ahí. Vamos a ver qué pasa”, comentó el inicialista.

TEMAS -

Dionisio Soldevila Brea es licenciado en Derecho y cronista deportivo desde 1998. Es Jefe de Redacción y Editor Deportivo de Diario Libre desde enero del 2021.