Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cashman valoró a Kim Ng; la consideró "indispensable” en los Yankees de Nueva York

"Le ofrezco mi felicitación a ella y a la organización de los Marlins”

Expandir imagen
Cashman valoró a Kim Ng; la consideró indispensable” en los Yankees de Nueva York
El trabajo de Kim Ng en los Yankees de Nueva York, fue ponderado por el gerente general del conjunto, Brian Cashman. Ng fue contratada por los Marlins de Miami, como su gerente general. (Fuente: MLB. com).

La histórica contratación de Kim Ng como primera mujer gerente general lleva tiempo en proceso. Uno de los pasos más importantes fue con los Yankees, con quienes Ng se convirtió en asistente al gerente general en 1998.

Para entonces, Ng era apenas la segunda mujer en tener dicho puesto y fue la más joven en la posición con 29 años.

El viernes, el gerente general de los Yankees, Brian Cashman, quien contrató a Ng luego de llegar al puesto en 1998, la felicitó por la contratación.

“Me emocioné mucho cuando supe que sería nombrada gerente general de los Marlins”, dijo Cashman en un comunicado. “Es grandioso ver a personas lograr sus objetivos, y ha sido un sueño para ella desde que la conozco.

"Como asistente del gerente general con los Yankees, fue indispensable para mí cuando comencé mi paso en la posición. Kim era una ejecutiva dedicada e incansable para entonces, y en los próximos años no ha dejado de maximizar su talento".

Consideró que le ofrecerá a los Marlins una vasta experiencia y conocimiento institucional con una personalidad calmada y una gran habilidad para conectar con otros; algo que encaja perfecto con su nuevo rol de líder y cabeza de las operaciones de béisbol.

"Le ofrezco mi felicitación a ella y a la organización de los Marlins”.

Ng trabajó con Cashman entre 1998 y 2001, con los Yankees ganando tres Series Mundiales consecutivas en sus primeros tres años en la organización. Derek Jeter, parte del grupo de propietarios y director ejecutivo de los Marlins, era una de las estrellas de Nueva York durante esos años.

Cuando Ng se fue de los Yankees hacia los Dodgers en el 2002, en donde ejerció también como asistente al gerente general, los Yankees firmaron a Jean Afterman para reemplazarla. Afterman fue la tercera mujer en ocupar ese puesto, luego de Ng y Weddington Steward, quien lo hizo con los Medias Rojas en 1990.

Afterman sigue con los Yankees como vicepresidenta senior y asistente del gerente general, y es una de las ejecutivas más respetadas en el béisbol. También felicitó a Ng el viernes.

“Cuando suplanté a Kim como asistente al gerente general de los Yankees hace casi 20 años, sabía que necesitaba mejorar para llegar a su nivel. Kim dejó el listón alto”, dijo Afterman en un comunicado. “Su contratación demuestra lo que he venido diciendo, que para ser gerente general en Grandes Ligas, necesitas inteligencia, visión y experiencia".

Esas cualidades de liderazgo, que posee en abundancia Kim, hacen que no importe el género. Es un logro tremendo ser la primera mujer gerente general en las Mayores, y espero que las (y los) jóvenes tomen nota de esto y vean que no hay límite para los sueños. "Felicito a los Marlins –que luego de una gran temporada, durante extraordinarios tiempos—hayan roto la barrera que necesitaba ser destruida”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.