Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Castillo por los Rojos y Montás por Atléticos lanzan hoy en Grandes Ligas

Luis Castillo tiene 1-8 en la presente temporada y Frankie Montás 5-5

Ambos con efectividad por las nubes; 4.45, Montás y 7.22 Castillo

Expandir imagen
Castillo por los Rojos y Montás por Atléticos lanzan hoy en Grandes Ligas
Frankie Montás es la opción del manager de los Atléticos de Oakland para enfrentar a los Rockies de Colorado en la jornada de MLB, del 4 de junio del 2021. (AP/Jeff Chiu)

Los dominicanos Luis Castill, por los Rojos de Cincinnati en la Liga Nacional, y Frankie Montás, de los Atléticos de Oakland en la Americana, están señalados para abrir en la jornada de este viernes 4 de mayo.

Castillo va contra los Cardenales de San Luis y el zurdo Kwang Hyun Kim, 1-3, 3.65 de efectividad, 33 ponches, a las 8:15 de la noche en el Busch Stadium, mientras que Montás enfrenta a los Rockies de Colorado a las 8.40 de la noche, que anuncian a Jon Gray, 4-5, 3.71 de efectividad con 50 ponches.

Castillo, que tiene un registro de 1-8 esta campaña y una elevada efectividad de 7.22, en su última presentación lució bien en cinco entradas, pero otorgó boleto a los dos primeros bateadores del sexto y ambos se convirtieron en carrera.

Los Rojos perdieron 10-2 de los Cachorros de Chicago. El criollo, que permitió cuatro de esas vueltas en un sexto inning donde no hizo out, fue el derrotado.

Ha sido el perdedor de los últimos cinco partidos iniciados, racha que comenzó el 8 de mayo ante los Piratas de Pittsburgh en un juego que concluyó 9-2 y en cuatro innings permitió seis carreras, cuatro limpias, cinco hits, dos bases y cuatro ponches.

En sus últimas tres presentaciones está 0-3 con elevada efectividad de 6.00 al permitir 10 carreras limpias en 15.00 innings, 15 hits, dos jonrones, 11 bases y 19 ponches.

Montás visita a Colorado a las 8.40. Por los Rockies va al montículo Jon Gray 4-5, 3.71 de efectividad con 50 ponches.

Los Atléticos tienen récord de 2-3 en las últimas cinco presentaciones como abridor, del dominicano, las tres últimas, derrotas para Montás en 16 y dos tercios de innings, 19 hits, 10 carreras limpias, tres jonrones, seis transferencias y 24 ponches.

En sus estadísticas generales de la temporada está de parejos en victorias y derrotas, cinco; efectividad de 4.45, 63 ponches, 2-1 como visitante y 2.50 de efectividad con 14 ponches.

En total ha lanzado 58.2 entradas, permitido 66 hits, 11 jonrones, 17 bases y 63 ponches.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.