Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

CEO de Marineros se disculpa por comentarios inoportunos

Expandir imagen
CEO de Marineros se disculpa por comentarios inoportunos
El presidente de los Marineros Kevin Mather fotografiado antes de un juego contra los Azulejos el 3 de agosto del 2018. (AP PHOTO/TED S. WARREN, FILE)

El CEO y presidente del equipo de los Marineros de Seattle Kevin Mather se disculpó por comentarios que hizo en una reciente actividad a través de la internet en la que habló de más en relación con la estrategia del club, su personal y sus finanzas.

Hizo sus comentarios el 5 de febrero en una actividad en Bellevue, Washington, los cuales fueron difundidos por las redes sociales durante el fin de semana.

“No puedo excusar mi comportamiento. Asumo toda la responsabilidad por mi tremendo error de juicio', expresó Mather en un comunicado difundido el domingo. “Mis comentarios no reflejan el parecer ni la estrategia” del equipo.

En su presentación Mather abordó los planes del equipo de cara a la temporada del 2021 e hizo comentarios que la organización hubiera preferido no hiciese.

Por ejemplo, dijo que, en una maniobra para controlar gastos, los prometedores Jarred Kelenic y Logan Gilbert no empezarían la temporada con el equipo para que no tengan un año completo y puedan retenerlos más tiempo. Acotó que Kelenic seguramente estará en el jardín izquierdo en abril.

Dijo que le ofrecieron un contrato por seis años, con opciones para renovarlo, y que Kelenic, quien tiene 21 años, lo rechazó porque se tiene tanta fe que pensó que lo que le ofrecían para el séptimo, octavo y noveno años era poco.

También habló de otro prospecto importante, el dominicano Julio Rodríguez.

“Tiene una personalidad más grande que todos ustedes juntos”, afirmó. “Es ruidoso. Su inglés no es muy bueno. Todos dicen que estará aquí en el 2021. (Pero) No llegará hasta el 2022 o 2023. Un muchacho fantástico”.

Sostuvo asimismo que el tercera base Kyle Seager estará en el Salón de la Fama de los Marineros algún día, pero que se le está pagando “demasiado”. En el último año de su contrato, Seager percibirá 18 millones de dólares esta temporada. El club tiene una opción para el 2022.

Otro comentario que causó revuelo fue el que hizo en torno al expítcher de la novena Hisashi Iwakuma, quien acaba de volver a la organización como coach con asignaciones especiales.

“Gran ser humano. Su inglés era horrible. Lo queremos como scout de peloteros asiáticos e intérprete, que nos informe de lo que sucede en la liga japonesa”, dijo el ejecutivo. Agregó que cuando jugaba, el equipo tenía que pagarle 75.000 dólares al año a un intérpreté. 'Cuando le comenté esto, su inglés mejoró de repente', acotó.

Mather trabaja con los Marineros desde 1996. Fue nombrado CEO y presidente del equipo en el 2017.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos