Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Chris Davis anuncia su retiro del béisbol

Inició la campaña en lista de incapacitados afectado por una lesión

El jonronero se lastimó durante el primer juego del Spring Training

Expandir imagen
Chris Davis anuncia su retiro del béisbol
Chris Davis no continuará más jugando béisbol debido a una lesión. (AP/Archivo)

Pese a tener contrato hasta el 2022, Chris Davis, líder jonrones de las Grandes Ligas, anunció hoy su retiro, luego de una lesión que lo obligó a someterse a una cirugía artroscópica en la cadera izquierda en el mes de mayo de este año.

Inició la campaña en lista de incapacitados de 60 días, afectado por una lesión durante el primer juego del Spring Training.

Davis, que subió a las Grandes Ligas con los Vigilantes de Texas en el 2008, luego de sus primeras cuatro campañas con ese conjunto, pasó a los Orioles de Baltimore. Tenía 13 años en las mayores y fue líder de cuadrangulares en dos temporadas, 2013 con 53, y 2015 con 47. En el 2013 también lideró el renglón de empujadas con 138.

En total, suma 195 jonrones, 780 vueltas remolcadas, 1160 hits en 4978 turnos oficiales para un average de .233 de por vida. En dos campañas, 2015 con 208 y 2016 con 219, fue el más ponchado en la Liga Americana.

En un comunicado publicado por en las páginas de Al-Bat, Davis señala: “Después de un largo tiempo lidiando con mi lesión y una reciente cirugía de cadera, les informé a los Orioles sobre mi decisión de retirarme a partir de hoy. Quiero agradecer a la organización, a mis compañeros de equipo y entrenadores. Gracias por todo, estos recuerdos los atesoraré por siempre”.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.