Cinco interrogantes de los Yankees para la temporada 2021

  • ¿Seguirá siendo Gary Sánchez el receptor regular?
$!Cinco interrogantes de los Yankees para la temporada 2021
¿El dominicano Gary Sánchez (derecha), será el receptor titular de los Yankees en la campaña 2021? La interrogante figura como de las principales situaciones que el equipo de Nueva York deberá enfrentar. (Fuente externa).

Luego de ver terminar su temporada a manos de los Rays en la Serie Divisional y extender así la sequía sin anillos desde la Serie Mundial del 2009, los Yankees comenzarán a prepararse para la campaña del 2021.

Pensando en eso, éstas son cinco preguntas que deberá responder el club en los próximos meses:

1. ¿Cuáles agentes libres serán retenidos?

Resolver la situación de DJ LeMahieu probablemente sea una prioridad cuando los Yankees se reúnan para delinear su plan de acción para el invierno.

LeMahieu ha tenido temporadas de JMV tanto al bate como a la defensa desde que firmó con Nueva York antes de la campaña 2019 por dos años y US$24 millones, uno de los mejores movimientos del gerente general Brian Cashman en la historia reciente, Bryan Hoch, quien ha estado a cargo de la cobertura de los Yankees, en la páginas de MLB.com.

Tras un año en la que lideró las Grandes Ligas con promedio de .364, el infielder de 32 años probablemente reciba un significativo aumento de salario, potencialmente por una cifra alrededor de los US$20 millones por campaña y de cuatro o cinco años.

Entre otros potenciales agentes libres de los Yankees están el derecho Masahiro Tanaka y los zurdos James Paxton y J.A. Happ. Tras una temporada en la que se jugó sin aficionados en las tribunas, el club no ha ofrecido detalles sobre cómo podría tal situación afectar la nómina, que fue la mayor de las Grandes Ligas al comenzar el 2020.

Otras de las dudas de los Yankees es la situación del agente libre DJ LeMahieu. (Fuente externa).
Otras de las dudas de los Yankees es la situación del agente libre DJ LeMahieu. (Fuente externa).

2. ¿Seguirá siendo Gary Sánchez el receptor regular?

A finales de agosto, Cashman expresó de forma enfática que los Yankees todavía creían en el dominicano como su cátcher del presente y el futuro. Pero en la postemporada, Kyle Higashioka inició cinco de los siete juegos del equipo ante los Indios y Rays. “La producción importa”, resumió el manager Aaron Boone.

Sánchez, dos veces convocado al Juego de Estrellas y el jugador que más rápido ha llegado a 100 jonrones en la historia de la Liga Americana (en partidos jugados), viene de una campaña en la que su promedio de bateo (.147) fue el peor de la historia para un ligamayorista que haya dado 10 cuadrangulares en una temporada. Con J.T. Realmuto también listo para entrar al mercado libre, el futuro de Sánchez será un tema a seguir.

La forma en que Gerrit Cole se presente para la temporada 2021, será determinante para el equipo del Bronx. (Fuente externa)
La forma en que Gerrit Cole se presente para la temporada 2021, será determinante para el equipo del Bronx. (Fuente externa)

3. ¿Cómo lucirá la rotación detrás de Gerrit Cole?

Después de tres sólidas aperturas en la postemporada, Cole afrontará su segunda campaña como as de los Yankees, aunque no está claro cuáles brazos lo van a escoltar. El contrato de siete años de Tanaka ha terminando, mientras que Happ y Paxton están listos para declararse agentes libres.

Tanaka dejó pasar la oportunidad de declararse agente libre después de la campaña del 2017, prefiriendo quedarse en el Bronx. Este año hizo varios comentarios sobre la posibilidad de estar lanzando sus últimos juegos como un Yankee.

Poco después de la derrota ante los Rays en el Juego 5 de la SDLA, Boone habló del impacto de no tener a Paxton ni a los dominicanos Domingo Germán y Luis Severino. Germán debe de estar listo para reincorporarse al equipo durante los entrenamientos primaverales y Severino regresará en algún momento de la campaña tras someterse a una cirugía Tommy John en febrero. Jordan Montgomery pareciera ser una fija, mientras que el dominicano Deivi García y Clarke Schmidt deben de aportar bastante también.

Dicho todo eso, ¿irán por un agente libre como Trevor Bauer?

4. ¿Está Clint Frazier listo para adueñarse del jardín izquierdo?

Frazier, al que le ha costado establecerse con el equipo grande, bateó .306/.422/.595 con seis dobles, un triple, ocho jonrones y 26 anotadas en 33 partidos antes finalizar el año con un bache de 20-1.

El veterano Brett Gardner aprovechó una buena racha para abrir cinco encuentros en la postemporada, pero podría declararse agente libre. Frazier, de 26 años, demostró ese swing rápido que tanto le gusta a Cashman con su cuadrangular en el Juego 1 de la SDLA ante Tampa Bay, y su defensa ha mejorado muchísimo.

5. ¿Cómo responderá esta vez Aroldis Chapman?

El cubano Chapman ha permitido dos vuelacercas dentro de un lapso de 12 meses que efectivamente pusieron fin a las campañas de los Yankees, el del venezolano José Altuve en la SCLA del 2019 y el de Mike Brosseau en la SDLA del 2020. Y también permitió el bambinazo con el que Rajai Davis empató el Juego 7 de la Serie Mundial del 2016, poniendo en jaque momentáneamente la mágica campaña de los Cachorros.

Pero a pesar de eso, Chapman seguirá siendo el cerrador de los Yankees. Tiene contrato hasta el final del 2022 y será fácil volverlo a ver lanzando al final de los juegos detrás de Zack Britton, Chad Green, Adam Ottavino y eventualmente Tommy Kahnle. Sin embargo, es normal preguntarse si habrá algún efecto negativo tras un nuevo resbalón en el momento más importante de la campaña.

20201014 https://www.diariolibre.com

+ Leídas