Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Clayton Kershaw explica su firma con los Dodgers de Los Ángeles

SANTO DOMINGO. Los Medias Rojas de Boston son los campeones del béisbol de los Estados Unidos. Ganaron la Serie Mundial a los Dodgers de Los Ángeles en cinco parridos, en un clásico que estuvo pactado al mejor de siete.

Tuvieron dos victorias en el inicio como home club en el Fenway Park, para ganar dos los tres jugados en el Dodger Stadium, hogar de los Dodgers de Los Ángeles.

El primer partido en Boston pasó con pizarra de 8-4. El zurdo Clayton Kershaw perdió por los Esquivadores y por Boston ganó Matt Barnes, el juego que inició el estelar zurdo Chris Sale.

Kershaw también perdió el quinto partido de la serie para que Boston se coronara y lo ganó Sale.

El estelar lanzador de Los Ángeles ha renovado contrato con los Esquivadores por un monto 93 millones de dólares por tres años.

El haber perdido dos juegos del clásico de octubre ha sido una de las principales motivaciones señaladas por el estelar lanzador para permanecer con el conjunto campeón de la Liga Nacional.

Otra causa motivadora y muy de la mano con haber perdido dos partidos en la Serie Mundial es “callar bocas, especialmente tras su última salida en la temporada del 2018”.

“Busco una nueva oportunidad para probar a mucha gente que están equivocados”, habría dicho Kershaw en su cuenta de tuitear.

“Nunca firmaría nada con lo que no pudiera estar a la altura. Este es todo el tiempo que quisiera cometerme y me siento bien por ese tiempo”, indicó refiriéndose a los tres años del contrato.

Le quedaban dos años de contrato y 65 millones de dólares en una decisión considerada difícil para el lanzador zurdo que tuvo que llegar a un acuerdo para aplazar la fecha límite para entregar su decisión al equipo.

Al declinar su anterior contrato, Kershawperderá 3 millones del dinero garantizado, pero ahora podría ganar con incentivos.

Cada año Kershawganará 31 millones garantizados, pero ganará un millón de dólares más si abre 24 juegos, otro millón más si llega a 26 aperturas, otro si llega a 28 y uno más si llega a 30 salidas como abridor.

De ganar el Cy Young, Kershawse llevaría otro millón y medio de dólaresy de terminar en segundo o tercer lugar se llevaría 500 mil dólares.

TEMAS -