Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
COVID-19
COVID-19

Cleveland aparta del equipo a José Ramírez y Franmil Reyes por romper el protocolo COVID-19

Reyes se cortó el pelo y luego se fue a un restaurante con Ramírez

El jardinero ya fue amonestado en 2020 por violar las normas

Expandir imagen
Cleveland aparta del equipo a José Ramírez y Franmil Reyes por romper el protocolo COVID-19
Franmil Reyes y José Ramírez estarán fuera por tiempo indefinido. (AP)

El antesalista de los Indios de Cleveland José Ramírez y el toletero Franmil Reyes han sido aislados de sus compañeros de equipo en los entrenamientos de primavera después de romper los protocolos COVID-19.

El mánager Terry Francona dijo el domingo que los dos jugadores dominicanos han sido enviados a sus hogares temporales en Arizona mientras los Indios esperan noticias de la liga sobre cuándo pueden reincorporarse al equipo.

Francona dijo que Reyes condujo hasta el juego de exhibición de los Indios el viernes en Mesa y fue a cortarse el pelo luego de la victoria por 10-4.

Reyes, quien tuvo un paso en falso similar el año pasado cuando se reanudaron los entrenamientos de primavera después del cierre causado por el coronavirus, les dijo a los Indios que él y Ramírez salieron a cenar y estaban adentro, lo que viola las pautas COVID-19 establecidas por las Grandes Ligas y el sindicato de jugadores.

Francona dijo que Reyes y Ramírez llegaron al complejo del equipo el sábado y fueron enviados de inmediato a casa. No tuvieron contacto con ningún otro jugador o personal del equipo.

“Somos bastante afortunados aquí”, dijo Francona. “Tenemos algunos médicos que están al tanto de las cosas y vinieron directamente a mí y me dijeron: ‘Mira, esto es lo que estamos haciendo. Estamos informando a la liga’. Los propios jugadores en realidad autoinformaron que habían cometido un error.

“Entonces les dijimos: ‘Estas no son nuestras reglas. Estas son las reglas que se les ocurrió a la asociación de jugadores y las Grandes Ligas. Tenemos que hacerlas cumplir’”.

Francona dijo que ha hablado con ambos jugadores, quienes entienden que podrían haber puesto a otros en peligro.

“Ambos fueron directos y honestos con nosotros sobre lo que sucedió”, dijo Francona. “No estamos tratando de poner a los muchachos en el área de penalización. Intentamos hablar con los muchachos casi todos los días. ‘Oye, esto sucederá si - no importa si estás de acuerdo o no. Estos son los protocolos que están en su lugar y hay que vivir de acuerdo con ellos ‘”.

La temporada pasada, los Indios se vieron obligados a aislar a los lanzadores abridores Mike Clevinger y Zach Plesac cuando rompieron los protocolos de COVID-19 al salir a comer mientras el equipo estaba en Chicago. Clevinger fue cambiado a San Diego unas semanas después.

Ramírez terminó segundo en la votación al Jugador Más Valioso el año pasado después de batear .292 con 17 jonrones y 46 carreras impulsadas en 58 juegos.

Reyes bateó .275 con nueve jonrones y 34 carreras impulsadas en 59 juegos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.