Comisionado de béisbol confía en que el presidente Abinader seguirá proyectos institucionales
Destaca la creación del Comité de Protección de los Prospectos Menores de Edad y
los acuerdos con el Instituto Duartiano y el Consejo Nacional de Drogas
El comisionado de Béisbol de la República Dominicana, Ricky Noboa Fiallo, expresó su confianza en que el gobierno del licenciado Luis Abinader, dará un seguimiento institucional "a lo que hoy representa" la oficina "como ente de orientación y supervisión del Poder Ejecutivo en la industria del béisbol dominicano"
Señala Noboa en un despacho de prensa que con responsabilidad fue creado el Comité de Protección de los Prospectos Menores de Edad del Béisbol Dominicano, representado en muchas figuras que se dieron cita en su conformación.
"Fueron muchos los acuerdos que logramos con el Instituto Duartiano, el Consejo Nacional de Drogas, el Colegio Médico Dominicano, los estudiantes dominicanos en universidades en el exterior, así como nuestra presencia en la toma de decisiones en favor de nuestros peloteros", expresa la nota de prensa.
Noba indica: "Nuestro lema ha sido y será la preservación del nivel escolar de nuestros prospectos, como es obligación en todos los Estados que se practica el béisbol de manera profesional y aficionado".
El comisionado se muestra confiado en que el presidente Abinader, como parte de una familia de educadores, estará al lado de estos intereses, los cuales definió como impostergables para el bien de la juventud beisbolera.
"Tengo la fe de que lo humildemente realizado por nosotros servirá como una contribución desinteresada en el cambio que hoy se avecina de manera institucional", termina diciendo.
Al mismo tiempo afirma que: "Hemos luchado contra el dopaje de nuestros peloteros menores, que sueñan con insertarse en el béisbol organizado, ya que entendemos que la estructura que nos rige actualmente, en la firma de nuestros menores jugadores, es responsable en el dopaje de los mismos y en el abandono de su formación escolar a destiempo".