Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas anuncia rueda de prensa

  • Dará a conocer su estructura, convenios y proyectos
$!Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas anuncia rueda de prensa
Quilvio Veras, Comisionado Nacional de Béisbol Pequeñas Ligas. (Fuente externa)

La oficina del Comisionado de Béisbol de Pequeñas Ligas (CNBPL) convoca a una rueda de prensa para dar a conocer su estructura, convenios y proyectos para ejecución a corto, mediano y largo plazo.

El encuentro con la prensa del ex pelotero de Grandes Ligas, Quilvio Veras, será este martes 13 de abril a las 11:00 de la mañana, en el salón de acto de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales (Fenapepro), en la calle Coronel Fernández Domínguez número 5, frente al Estadio Quisqueya Juan Marichal, en el Ensanche La Fe.

Veras fue designado en el puesto mediante el decreto 139-21, emitido por el Poder Ejecutivo en fecha 3 de marzo del presente año.

“Aceptamos el reto y estamos trabajando obedeciendo las instrucciones del presidente Luis Abinader, quien ha mostrado interés en mejorar las condiciones del béisbol dominicano, para que sigamos como referencia en los países de habla hispana”, apuntó Veras.

Desde su designación ha concertado acuerdos con varias instituciones gubernamentales, dirigidas a crear las condiciones para que el béisbol en sus categorías menores, tenga un desarrollo integral con garantía de alimentación, medicina y transporte para todos los menores registrados, que practiquen la disciplina de manera organizada.

Indicó que en la rueda de prensa dará los detalles de los acuerdos firmados con la Fenapepro, el Seguro Nacional de Salud (SeNaSa), la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) y los Comedores Económicos del Estado y sobre el proyecto de construcción de un estadio de Pequeñas Ligas de Béisbol, donde tengan lugar los eventos futuros, nacionales e internacionales.

Veras adelantó que en el encuentro la Major League Baseball (MLB), garantizó su asistencia, lo mismo que el presidente de la Fenapepro, Erick Almonte y Alberto Rodríguez, en representación de la presidencia de la República Dominicana.

20210412 https://www.diariolibre.com

+ Leídas