Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Cómo con tres triples y tres sencillos seguidos no se anota carrera

El juego de pelota tiene sus reglas y por ella que eso puede suceder

Expandir imagen
Cómo con tres triples y tres sencillos seguidos no se anota carrera
Dee Gordon en nueve temporadas ha conectado de 54 triples en las Grandes Ligas (Fuente externa).

“Aunque usted no lo crea” en un juego de béisbol o softbol, se pueden conectar tres triples y un sencillo consecutivos y no anotar carreras; también tres triples y tres sencillos, sin movimiento en la pizarra.

El juego tiene sus reglas y por eso puede suceder, aunque raras veces ha sucedido.

Establece la regla de anotación de béisbol y softbol que cuando una bola bateada golpea a un corredor y hay un fildeador con posibilidad de atrapar la pelota, el corredor golpeado es out y se acreditará “hit”, al bateador.

Esa explicación permite que se cumpla lo establecido en el primer párrafo. Hay varios ejemplos para ilustrar la jugada.

Ejemplos de los casos

a) Con tres triples y tres sencillo puede suceder de la siguiente manera: Un primer bateador que conectó libremente por terreno de nadie, intenta llegar hasta la goma donde es puesto out; un segundo bateador llega a la tercera por triple y es puesto out sorprendido; antes de que el tercer bateador también pega otro hits de tres bases. Van tres triples y no se anota carrera.

Luego los dos bateadores siguientes se embasan por hit-sencillo al cuadro, vamos a suponer que ambos por la tercera base, por lo que el corredor no se arriesga a tratar de anotar; van tres triples y dos sencillos cuando el sexto bateador conecta rodado al cuadro que golpea a cualquiera de los corredores, se produce el out automático y a él se le acredita hit sencillo.

Tres triples, tres sencillos y no hay carrera anotada.

b) Bateador-a conecta por terreno de nadie (hit) y corre hasta home donde es puesto out; igual sucede con el bateador-b y por regla se acreditan “triple” ambos batazos; el bateador-c también conecta triple, se queda en tercera; bateador-d, conecta rolata en terreno bueno, que golpea al corredor de tercera que pretende anotar.

Ese corredor es out y el bateador-corredor se le acredita hit, y figura en cuadre de la hoja anotación como una vez queda en base.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.