Compartir
Secciones
Última Hora
Podcasts
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Robo de señas
Robo de señas

¿Cómo responderá MLB?: Lanzadores siguen golpeando a los bateadores de los Astros

En cinco juegos de entrenamiento de primavera en 2020, un total de siete bateadores de los Astros han sido golpeados

Rob Manfred, comisionado de la MLB, se reunió con los gerentes en los entrenamientos de primavera para prevenir sobre la situación

Expandir imagen
¿Cómo responderá MLB?: Lanzadores siguen golpeando a los bateadores de los Astros
Alex Bregman, quien ha jugado en las mayores con los Astros desde 2016, fue golpeado el pasado miércoles 26 de febrero del 2020. (AP/FRANK FRANKLIN II)

Una parte considerable de los jugadores de MLB están molestos porque los miembros de la lista del campeonato de los Astros de Houston de 2017 evitaron todo castigo por sus papeles en el escándalo de robo de carteles, y si los primeros juegos de entrenamiento de primavera son una indicación, los bateadores de los Astros estarán por mucho tiempo y año doloroso en respuesta.

En cinco juegos de entrenamiento de primavera en 2020, un total de siete bateadores de los Astros han sido golpeados por lanzamientos, contando juegos de escuadrones divididos. El martes, el abridor de los Miami Marlins, José Ureña, derribó a Aledmys Díaz, tal vez accidentalmente. Díaz no estuvo con los Astros en 2017, pero Ureña ha sido suspendido en el pasado por lanzar a los bateadores.

Más adelante en el juego, Jorge Guzmán perforó a Jake Meyers, un jugador de ligas menores tomado en el draft de 2017, con una bola rápida en el hombro.

Expandir imagen
Infografía
José Altuve de los Astros de Houston reacciona después de un doble RBI durante la tercera entrada de un juego de béisbol de entrenamiento primaveral Tigres de Detroit el lunes 24 de febrero de 2020 en Lakeland, Florida. En el quinto episodio fue golpeado y abandonó el partido. (AP/FRANK FRANKLIN II)

El miércoles, Alex Bregman, quien ha jugado en las mayores con los Astros desde 2016, fue golpeado.

¿Los lanzadores apuntaron a los Astros, o simplemente perdieron el control de los lanzamientos internos? Es difícil saberlo, pero el comisionado de MLB Rob Manfred ha prometido proteger a los bateadores de los Astros de la justicia vigilante, lo que significa que la liga tendrá que revisar cada golpe por lanzamiento y tomar una decisión muy difícil de suspender o no un lanzador.

El nuevo gerente de los Astros, Dusty Baker, le pidió a la liga que detuviera las "represalias premeditadas" contra la organización, y según ESPN, Manfred se reunió con los gerentes en los entrenamientos de primavera para dejar en claro que no toleraría que Astros fuera golpeado intencionalmente.

La advertencia de Manfred podría dar a los Astros otra ventaja injusta en el campo. Si los lanzadores están preocupados por ser expulsados ??de los juegos o suspendidos, pueden evitar tirar adentro.

Del mismo modo, si los Astros saben que los árbitros están buscando bolas de frijoles, los bateadores pueden llenar el plato con la esperanza de ser recortados y poner a un lanzador en problemas.

Expandir imagen
Infografía
El lanzador de los Miami Marlins, José Urena (62), fue suspendido por varios juegos, luego de golpear al jugador Ronald Acuña Jr. (DAVID SANTIAGO/MIAMI HERALD VIA AP)

¿Con qué frecuencia se suspenden los lanzadores por lanzar a los bateadores?

En las últimas tres temporadas de la MLB, las suspensiones de los lanzadores por lanzar a los bateadores han sido bastante raras. Seis lanzadores fueron suspendidos en 2019 por golpear o lanzar a los bateadores, en comparación con tres en 2018 y 2017.

Durante ese lapso, Ureña obtuvo la suspensión más larga: una prohibición de seis juegos por golpear a Ronald Acuña Jr. Las suspensiones variaron de dos juegos a seis juegos.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.