Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Con Court otra vez oportuno, el Escogido empata en primero con Licey y Estrellas

Franchy Cordero jonroneó y remolcó dos vueltas

Expandir imagen
Con Court otra vez oportuno, el Escogido empata en primero con Licey y Estrellas
Franchy Cordero recorre las bases luego de pegar su jonrón productor de dos vueltas.

Ryan Court no se quita la capa de héroe. El jueves en el Quisqueya, el infielder estadounidense disparó un par de imparable y al igual que Franchy Cordero remolcó dos vueltas para dar al Escogido una victoria 7-3 sobre las Estrellas que lo coloca en lo más alto del torneo Vladimir Guerrero.

Enny Romero logró otra salida de calidad al trabajar 6.1 entradas de tres hits y dos carreras con cinco ponches en un partido donde los paquidermos igualaron en dos ocasiones hasta que los locales se despegaron con un ramillete de cuatro en el séptimo.

El triunfo escarlata, combinado con el del Licey en Santiago, provocó un triple empate en la primera posición entre rojos, azules y verdes, el trío con 23-20, con tres juegos de ventaja sobre Toros, Águilas y Gigantes (20-23).

Court, que despachó un par de triples, también anotó dos veces y Cordero pegó su segundo jonrón del curso en una ofensiva felina que pegó 11 imparables y fue oportuna con hombres en posición de anotar (12-5).

El triunfo fue para José Cisnero (1-2) y el revés para Justin Ferrell (0-1), ambos en rol de relevo.

Expandir imagen
Infografía
Carlos Asuaje dispara su imparable productor contra las Estrellas.

Los rojos picaron delante en el primero. Dean Anna abrió con doblete al jardín derecho, tras Court y Franchy Cordero fallar con línea y rodad al campo corto Tommy Pham pegó sencillo por tercera y Carlos Asuaje le siguió con hit remolcador por segunda.
Los verdes igualaron en el segundo. Con dos outs, Alfredo Reyes ligó imparable al central, se robó la segunda base y luego anotó con passed ball de Wilkin Castillo.

Los melenudos rompieron el empate en el cuarto al combinar doble de Pham, que luego se robó la tercera base y anotó por error en el disparo del receptor Francisco Mejía. En el sexto ampliaron la ventaja gracias a que Court abrió con triple al derecho y anotó con hit de Pham para el 3-1.

Sin embargo, los orientales igualaron nueva vez en el séptimo. Mejía fue transferido por Romero, que fue sustituido por Edward Paredes, quien dominó a José Miguel Fernández con elevado al central y subió a lanzar José Cisnero. Alfredo Reyes lo recibió con hit al izquierdo que colocó hombres en las esquinas, un wild pitch permitió entrar la segunda vuelta petromacorisana, Emilio Gustavé recibió boleto y luego Bo Way bateó sencillo detrás de tercera que Cordero pifió, entró el empate, pero se produjo el out en home con Gustavé para el cierre de la entrada.

Pero ese marcador empatado duró poco puesto que la artillería pesada escarlata atacó de nuevo en el séptimo. Ante Justin Ferrell, Iván Castillo abrió con línea sobre primera que llegó al derecho, Luis Liberato se sacrificó con toque para mover al corredor y Anna negoció transferencia. Subió a lanzar Jailen Peguero, que fue recibido con triple productor de dos de Court y Cordero despachó jonrón por el derecho que llevó dos más para colocar el choque 7-3.

TEMAS -