Con Framber Valdez a la cabeza, Astros superan rotación de Medias Rojas

  • El dominicano gana su segundo partido; el juego terminó siete por una
$!Con Framber Valdez a la cabeza, Astros superan rotación de Medias Rojas
El puertorriqueño Carlos Correa, de los Astros de Houston, emprende la carrera tras conectar un doble productor a los Medias Rojas de Boston en la segunda entrada del partido en el Fenway Park en Boston, el martes 8 de junio de 2021. (AP Foto/Winslow Townson)

Son contados los equipos que han corrido con suerte esta campaña frente a la rotación de los Medias Rojas de Boston.

Los Astros de Houston continúan encabezando la corta lista de los que han salido avantes.

El puertorriqueño Carlos Correa y el cubano Yordan Álvarez apoyaron con sendos jonrones la labor del dominicano Framber Valdez (2-0) y los Astros apabullaron el martes 7-1 a los Medias Rojas rompiéndoles una racha de 5 victorias.

El triunfo fue el cuarto para los Astros en cinco partidos contra Boston esta temporada después de ganar tres de cuatro partidos la semana pasada en Houston. Los Astros superan 26-10 a los Medias Rojas en la cuenta general.

Valdez permitió una carrera y cinco indiscutibles en siete entradas un tercio, en las que ponchó a ocho para conseguir su segunda victoria consecutiva sobre Boston. La semana pasada, el dominicano sólo concedió una carrera a los Medias Rojas en siete episodios.

Valdez dijo mediante intérprete haberse sentido muy bien con sus lanzamientos y los ajustes que efectuó. Señaló haber intentado cada lanzamiento suyo con intensidad.

El dominicano Enoli Paredes hizo los últimos dos outs de la octava y Josh Taylor trabajó el último episodio en blanco.

"El 38% de los lanzamientos contra ellos fueron efectivos la semana pasada", afirmó el piloto de Boston, Alex Cora. "Considero que los bateadores estuvieron mejor que la semana pasada... pero (Valdes) estuvo muy bien en general".

El abridor de Boston, el venezolano Martín Pérez (4-3), sólo duró dos entradas en las que permitió seis carreras y seis hits. Fue su actuación más corta en 12 aperturas y lue rota su racha de cuatro triunfos.

Por los Astros, el venezolano José Altuve de 3-0. Los puertorriqueños Correa de 5-3, dos anotadas, dos producidas, y Martín Maldonado de 4-1, una anotada, dos impulsadas. Los cubanos Álvarez de 3-1, una anotada, dos impulsadas, y Yuli Gurriel de 4-3, una remolcadas.

Por los Medias Rojas, el dominicano Rafael Devers de 3-0, una anotada. El venezolano Marwin González de 4-0. Los puertorriqueños Christian Vázquez de 3-1 y Enrique Hernández de 4-2.

20210609 https://www.diariolibre.com

Temas

Boston

+ Leídas