Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Con gran jornada monticular las Águilas defienden el segundo lugar

Vencen por blanqueada a los taurinos 2-0 en el parque Cibao de Santiago

Empatan en la segunda posición con los Leones del Escogido a dos juegos de los derrotados

Dos hits conectaron los taurinos y cuatro los aguiluchos

Expandir imagen
Con gran jornada monticular las Águilas defienden el segundo lugar
Las Águilas Cibaeñas ganaron en días consecutivos y están a dos juegos del primer lugar que ocupan los Toros del Este en la Pelota Invernal Dominicana (DL/Aneudy Tavárez).

Las Águilas Cibaeñas vencieron a los Toros del Este, dos carreras a cero, en el partido que los enfrentó en el estadio Cibao de Santiago, para acercarse dos juegos a la primera posición que ocupan los derrotados, empatados con los Leones del Escogido en la pelota invernal dominicana, en el torneo que se compite por la copa BHD-León dedicado in memoriam al exvicepresidente Carlos Morales Troncoso de la República Dominicana.

Una excelente labor monticular de ambos conjuntos, caracterizó el partido, en donde solo se conectaron seis hits, dos los visitantes y cuatro los locales.

Logan Darnell (1-0) fue el lanzador ganador con salvamento para Jonathan Hernández, su segundo de la campaña, mientras que Carlos Hernández (4-1), tuvo su primera derrota.

Las Águilas tienen marca de 20-18 y los derrotados 22-16 cuando les restan 12 partidos para concluir la vuelta regular de la justa. Los ganadores tienen 10-9 como locales y empataron a cuatro su marca de victorias y derrotas con los taurinos, cuando han ganado dos partidos seguidos. Los bovinos en la ruta están 11-8 en racha de tres derrotas.

Un quinto episodio de dos carreras para las Águilas Cibaeñas fueron las primeras y unicas anotaciones del partido.

Brian O'Grady transferencia y Diego Goris doble, preparó el escenario para fly de sacrificio de Jordan Patterson, que impulsó a O' Grady, Goris anotó por sencillo de Rodrigo Vigil.

Expandir imagen
Infografía
El pitcher zurdo Logan Darnell (1-0), en una brillante labor montiular guió la victoria de las Águilas Cibaeñas frente a los Toros del Este, en el partido que enfentó a ambos equipos el 30/11/19 en el estadio Cibao de Santiago. (DL/ANEUDY TAVÁREZ)

Doble de Goris y sencillos de Ronny Rodríguez, Juan Carlos Pérez y Vigil, fueron los únicos hits conectados por los ganadores, mientras que los dos imparables de los perdedores salieron del bate de Rubén Sosa que pegó un doble y un sencillo de Jonah Heim.

Las Águilas viajan el domingo a la capital, para medirse a los Leones del Escogido, en un partido programado para iniciar a las 4:00 de la tarde en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal, mientras los Toros van a San Pedro de Macorís para jugar con los las Estrellas Orientales a partir de la 5:00 en el estadio Tetelo Vargas de esa ciudad.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.