Con jonrón de Hernández, Indios se imponen a Astros

  • Fue su 16to jonrón de esta temporada, superando la marca de 15 que impuso en 2018
  • Aquí los resultados de la jornada y bateo de los dominicanos ayer
$!Con jonrón de Hernández, Indios se imponen a Astros
El venezolano César Hernández festeja tras conectar un jonrón solitario en el encuentro del miércoles 21 de julio de 2021, ante los Astros de Houston (AP/Eric Christian Smith)

Un gran swing de César Hernández impidió que los Indios fueran barridos por Houston en la campaña.

El venezolano desempató el duelo mediante un batazo de cuatro esquinas en el séptimo episodio, para conducir el miércoles a Cleveland hacia una victoria de 5-4 sobre los Astros de Houston.

“Estamos dando todo para competir. Es difícil ante algunos de estos equipos, pero estoy orgulloso de estos chicos", dijo el manager de Cleveland, Terry Francona. ”Vamos a subirnos al avión sintiéndonos un poco mejor que hace un par de días".

El novato Ernie Clement produjo tres carreras, su mayor cantidad en la temporada, también por Cleveland.

La pizarra estaba igualada 4-4 en la séptima entrada con un out, cuando Hernández, quien había conectado antes un doble productor, encontró un lanzamiento de Austin Pruitt (0-1) y puso la pelota en las butacas del bosque derecho.

Fue su 16to jonrón de esta temporada, superando la marca de 15 que impuso en 2018 y que igualó en 2020.

“Su promedio de bateo es más bajo de lo acostumbrado”, dijo Francona sobre Hernández, quien está en .226. “pero también ha aportado 16 jonrones, y muchos han sido espectaculares, así que ciertamente nos ha ayudado. Es un buen profesional y lo demuestra cada día”.

El abridor novato Eli Morgan permitió tres hits y el mismo número de carreras en poco más de cinco episodios. Bryan Shaw (3-3) admitió dos hits y una carrera en el sexto capítulo, mientras que James Karinchak resolvió a la perfección el noveno capítulo para su undécimo salvamento.

José Altuve y Kyle Tucker aportaron sendos jonrones a la causa de Houston por segundo juego consecutivo. Los Astros cayeron ante Cleveland por primera vez en la campaña, tras imponerse en los primeros seis enfrentamientos.

Por los Indios, los dominicanos Amed Rosario de 5-0, Franmil Reyes de 4-1 con una anotada. El venezolano Hernández de 4-2 con una anotada y dos producidas. El colombiano Omar Mercado de 4-1 con una anotada. El puertorriqueño Roberto Pérez de 3-0.

Por los Astros, el venezolano Altuve de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. Los cubanos Yuli Gurriel de 4-1 con una remolcada, Yordan Álvarez de 4-0. Los puertorriqueños Correa de 4-0, Martín Maldonado de 3-1 con una anotada.

Aquí los resultados de la jornada y bateo de los dominicanos ayer

· Orioles 4, Rays 5; Por Baltimore, el dominicano Domingo Leyba de 4-0 y por Tampa, Vidal Bruján de 5-0, Wander Franco de 3-0, Mejía de 4-2 con dos anotadas.

· Padres 3, Bravos 2; por San Diego, los dominicanos Fernando Tatis Jr. de 3-2 con una anotada y dos remolcadas, Webster Rivas de 2-0 y Manny Machado de 3-1, y por Atlanta, Abraham Almonte de 1-0 como emergente.

· NY. Mets 7, Rojos 0; por el equipo de Nueva York el dominicano Jonathan Villar de 4-1 con una anotada y una remolcada; el lanzador Jeurys Familia ponchó a tres en una novena sin hits, mientras que por Cincinnati Arístides Aquino de 2-1.

· Reales 6, Cerveceros 3; por Kansas, los dominicanos Carlos Santana de 4-1 con una anotada, Hanser Alberto de 1-0 y por Milwaukee, Willy Adames de 3-0.

· Marineros 3, Rockies 6; por Seattle no participaron dominicanos a la ofensiva y por Colorado, Raimel Tapia de 3-1, con una anotada.

· Piratas 4, Diamondbacks 6; por Pittsburgh, el dominicano Gregory Polanco de 4-1 con una anotada y por Arizona no accionaron criollos a la ofensiva.

· Marlins 3, Nacionales 1; por Miami, los dominicanos Starling Marte de 4-1 con una anotada, Magneuris Sierra de 1-0 y por Washington Juan Soto de 3-1.

· Filis 5; NY. Yankees 6; por Filadelfia, el dominicano Jean Segura de 5-1 con una anotada y una producida y por el equipo de Nueva York, Gay Sánchez de 5-1 con una anotada, Estevan Florial de 3-1 con una anotada.

· Medias Rojas 7, Azulejos 4; por Boston, los dominicanos Danny Santana de 4-0, Rafael Devers de 3-1, su cuadrangular 24, con una anotada y una empujada y por Toronto, Vladimir Guerrero jr., de 2-1, su cuadrangular 32, con dos anotadas y una empujada, Hernández de 4-2 con una anotada y una producida.

· Vigilantes 2, Tigres 4; por Texas no participaron dominicanos a la ofensiva y por Detroit, el criollo Jeimer Candelario de 2-1. Por segundo día consecutivo el Gregory Soto resolvió la novena entrada y llegó a 10 salvamentos.

· Indios 5, Astros 4; por Cleveland, los dominicanos Amed Rosario de 5-0, Franmil Reyes de 4-1 con una anotada y por los Astros no accionaron criollos a la ofensiva.

· Mellizos 7, Medias Blancas 2; por Minnesota, los dominicanos Jorge Polanco de 4-3, un jonrón, con tres anotadas y tres impulsadas, Nelson Cruz de 4-1 con una anotada y una producida, Miguel Sanó de 4-1 y por Chicago W. Sox, Leury García de 4-1.

· Cachorros 2, Cardenales 3; en el partido no accionaron dominicanos a la ofensiva.

· Gigantes 4, LA. Dodgers 2; por San Francisco no actuaron dominicanos a la ofensiva y por el equipo de Los Ángeles, Albert Pujols de 3-0.

· San Diego y Atlanta, suspendido el segundo partido en la baja del quinto, 5-4 ganando los Padres por lluvia a la mitad del quinto inning. Se reanudará en una fecha por precisar.

20210722 https://www.diariolibre.com

+ Leídas