Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

Con los felinos, Escogido y Licey comenzó y termino la racha de los Toros

El equipo de La Romana logró 11 triunfos en línea, en una racha que inició el 20 de octubre en La Romana

Los felinos azules, Tigres del Licey frenaron a los Toros del Este en once victorias, una racha que comenzó con los felinos melenudos, Leones del Escogido, y se reafirmaron como el equipo más ganador ante los bovinos, que han tienen la racha más larga de triunfos; los Gigantes del Cibao apabullaron a los Leones del Escogido y las Águilas vencieron a las Estrellas Orientales, en la jornada de ayer de la pelota invernal dominicana, donde se compite por la copa BHD-León y se reconoce in memoriam al ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

El 20 de octubre ganaron los bovinos el prmer partido de los 11 en que triunfador en línea, en un partido celebrado en su parque, el Francisco Micheli de La Romana.

El triunfo de los felinos azules sobre los taurinos fue tres carreras a dos en un partido celebrado en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal. Foster Grifin (1-2), fue el lanzador ganador y perdió Raúl Valdés (2-2). Yermín Mercedes fue el bateador más destacados por los ganadores al conectar tres hits en cuatro turnos, un doble y una vuelta empujada.

En el Julián Javier de San Francisco de Macorís los Gigantes del Cibao “apabullaron” a los Leones del Escogido al compás de 13 hits, para un triunfo 12 carreras a dos. Adonis Rosa (1-0) fue el ganador y perdió Carlos Hernández (0-1). Andretty Cordero se fue de 4-3, un jonrón, anotó dos e impulsó una para ser el mejor a la ofensiva por los ganadores.

En un partido que se extendió a 16 entradas, las Águilas Cibaeñas hundieron en el sótano a las Estrellas Orientales, al alejarla a cuatro juegos de la clasificatoria cuarta posición, en una victoria siete carreras a una, con un racimo de seis vueltas en la parte alta del inning 16. Ganó Daury Torres (2-0) y perdió Luis Mateo (0-1), con actuación sobresaliente de Leody Taveras que bateó cinco hits en siete turnos por los ganadores.

Posiciones y series particulares

Los Leones del Escogido están en la punta delantera del torneo con récord de 13-6. Llevan una victoria contra los Toros, dos frente a las Águilas y los Gigantes, cuatro al Licey y cuatro a las Estrellas.

En la segunda posición están los Toros con 12-7 a un juego de los punteros. Sus triunfos han sido tres contra los Leones, dos antes las Águilas, tres frente a los Gigantes y cuatro sobre las Estrellas.

Las Águilas tercero con 10-9 a tres del primero. Llevan un triunfo sobre los Leones, dos ante los Toros, uno ante los Gigantes, dos frente a los Tigres y tres sobre las Estrellas.

Los Gigantes son cuarto con 9-10. Han vencido en dos veces a los Leones, tres a las Águilas, tres a los Tigres y una a las Estrellas.

Los Tigres que están en el cuarto lugar, fuera del área de clasificación con marca de 8-11 a cinco juegos del primero, tienen tres triunfos contra los Toros, dos contra las Águilas, una ante los Gigantes y dos sobre las Estrellas.

Los Orientales, solos en el frío sótano a ocho juegos del primero, con marca de 5-14, han triunfado una vez ante los Toros, tres frente a los Gigantes y una vez ante los Tigres del Licey. No han vencido a los Leones del Escogido.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.