Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Con ofensiva de Rodríguez y pitcheo de Maya Águilas vencen a Toros

Yunesky Maya compiló una excelente labor monticular y Ronny Rodríguez se destacó a la ofensiva en la victoria de las Águilas Cibaeñas ante los Toros del Este (10-3), para empatar en la primera posición del torneo de béisbol otoño-invierno Vladimir Guerrero por la Copa Banco BHD, en un partido de la jornada sabatina celebrado en el estadio Cibao de Santiago.

Fue la séptima victoria para los aguiluchos en el parque Cibao donde han perdido en cinco ocasiones. Empataron a dos la serie particular con los bovinos y pararon en dos una racha de derrotas.

Maya (2-1), quien se acreditó la victoria, en seis innings en blanco en los que le conectaron cuatro hits, no dio bases y ponchó a cinco contrarios. Perdió Tyler Eppler (2-2), cinco innings, seis hits, cinco carreras, tres limpias, una base y cuatro ponches.

Los aguiluchos hicieron tres vueltas en segundo episodio, anotadas por Danny Santana, Francisco Peña y Víctor Robles y sumaron cuatro en el sexto donde llegaron al plato Juan Carlos Pérez, Félix Pérez, Santana y Diego Goris.

En la parte alta del octavo los bovinos descontaron ventajas y anotaron en tres ocasiones en las piernas de Alexi Casilla, Jordany Valdespín y Carlos Franco.

Los aguiluchos sumaron dos vueltas más en la baja del octavo por cuadrangular de Francisco Peña, Rainel Rosario anotó por error en batazo de Wilin Rosario; Luis González por fly de sacrificio de Logan Moore.

Los aguiluchos conectaron 13 hits. Peña jonrón y sencillo; Pérez par de dobles; Santana, doble y sencillo con dos remolcadas; Rodríguez dos singles con tres impulsadas, Luis González par de indiscutibles; Goris un doblete; Luis Valenzuela y Juan Carlos Pérez dos singles.

Los mejores por los Toros fueron Taylor Motter con doble y sencillo, Casilla par de indiscutibles; Félix Pie y Valdespín un doble, Sean Murphy, Miguel Mercedes y Anderson Feliz un sencillo cada uno.

TEMAS -