Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol invernal
Béisbol invernal

Con opciones abiertas a playoffs en los extremos clubes hacen caja con tickets

Un torneo donde el único ritmo que se ha bailado es bolero entra a su tramo final sin margen de error para tres equipos, incluyendo el campeón, si bien sus fanáticos pueden consolarse con que están en segundo lugar.

Las opciones siempre han estado abiertas, ha sido la constante, nunca el ocupante del sótano se ha alejado a más de cuatro partidos de los puestos clasificatorios, lo que deja un enorme abanico de opciones.

El pronosticador del sitio beisboldata.com da un 34.5% de posibilidades a Águilas, Gigantes y Toros de clasificar y un 99.5% a Escogido, Estrellas y Licey.

Ese equilibrio ha disparado la asistencia, aunque los números reales son un secreto de Estado.

Al partido Mayos-Naranjeros del domingo en Hermosillo (México) asistieron 10,285 fanáticos, al Lara-Caracas (Venezuela) del jueves 5,257 personas vieron jugar por última vez a Luis Valbuena y José Castillo y el Santurce-Carolina (Puerto Rico) del sábado solo 295.

El dato es parte de cada box score del béisbol caribeño, disponible en la Web, salvo en la República Dominicana.

“Es una información de negocio que compete a los equipos divulgarla, no creo que tengan inconveniente en hacerlo”, lo resume Vitelio Mejía, presidente de Lidom.

A simple vista, la asistencia ha mejorado, pero los equipos la mantienen en privado, aunque hasta 1978 se anunciaba en el séptimo capítulo de cada encuentro.

Una fuente dijo a DL que en los primeros 20 juegos de local del Licey asistieron unos 120,000 fanáticos, incluyendo los abonados, alrededor de 14,000 más que al torneo pasado a la misma cantidad de encuentros, unos 6,000 por choque.

De risita en la capital

Parmenio Rodríguez, que como administrador del estadio Quisqueya tiene información de primera mano, reconoce que el flujo de público proyecta ser el mejor en más de un lustro y “redondea” en 3,500 la media a los choques en el recinto, con mejoras en todos los encuentros con relación al curso anterior, salvo con la visita de las Estrellas a rojos y azules, que dice ha desmejorado.

“Este año vamos mucho mejor que el pasado y el año pasado fue el mejor de los últimos seis años. Te puedo decir que tanto el Licey como el Escogido han aumentado sus fanáticos en los juegos que han presentado”, dijo Rodríguez, sorprendido con un partido Toros-Tigres que atrajo a poco más de 7,900 aficionados.

“Podemos decir que este año si siguen las cosas como van vamos a romper récord”, dijo Rodríguez. “El torneo pasado tuvimos dos partidos de más de 10,700 fans y este ya llevamos cuatro”.

José Mallén Calac, gerente de las Estrellas, también reconoce mejora en las tribunas del Tetelo Vargas y, aunque no se arriesga a revelar cifras, lo atribuye al desempeño del equipo y ha mayores facilidades ofrecidas en el recinto, como la comida que se vende en el estadio y las promociones.

En La Romana los Toros bajaron en un 35% el precio de los abonos en alusión a sus 35 años de historia.

“Es sencillo, la calidad del juego que exhiben los equipos, la corta diferencia entre el primero y el cuarto, pienso que a la gente le gusta ese tipo de espectáculo y lo está apoyando”, dijo Mejía. “A la gente le gusta ir al play, pero le gusta ir a ver a su equipo ganar”.

Fanáticos ingresarían al Quisqueya en regular de mantenerse la media que cifra la administración.

TEMAS -