Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Con tres hits de Muñoz, Boston divide triunfos en doble función

Los Medias Rojas fueron visitantes en el Fenway Park en el segundo juego, lo que no había ocurrido en más de un siglo, según datos

Expandir imagen
Con tres hits de Muñoz, Boston divide triunfos en doble función
El dominicano Yairo Muñoz, de los Medias Rojas de Boston, es felicitado por sus compañeros tras el segundo juego de una doble cartelera ante los Azulejos de Toronto, el viernes 4 de septiembre de 2020 (AP/Winslow Townson)

Yairo Muñoz aportó tres inatrapables y los Medias Rojas de Boston superaron el viernes 3-2 a los Azulejos de Toronto, para dividir triunfos en una doble cartelera, además de cortar una racha de cinco derrotas consecutivas.

Los Medias Rojas fueron "visitantes" en el Fenway Park durante el duelo nocturno. En más de un siglo de historia de este estadio, ello jamás había ocurrido, de acuerdo con el Elias Sports Bureau.

El dominicano Muñoz se combinó para batear de 7-6 en la doble función, con un jonrón de dos carreras, un par de dobletes y tres impulsadas.

Toronto fue el anfitrión nominal del segundo encuentro, que compensó el pospuesto el 27 de agosto en Buffalo. Aquel duelo se aplazó como protesta tras las heridas graves causadas por la policía a Jacob Blake, un ciudadano negro, en Kenosha, Wisconsin.

Rowdy Téllez bateó un jonrón solitario por los Azulejos, que habían ganado siete de nueve compromisos antes del encuentro nocturno.

Josh Taylor (1-1) resolvió un inning en blanco como relevista para llevarse la victoria. Matt Barnes sacó los últimos tres outs para acreditarse su cuarto salvamento.

El derrotado fue Ross Stripling (3-2), quien cumplió su primera apertura por Toronto desde que fue adquirido a los Dodgers, a cambio de dos peloteros por definir.

En el juego inicial, Danny Jansen sacudió un cuadrangular de dos carreras, Travis Shaw añadió un jonrón solitario y los Azulejos se impusieron por 8-7.

Los Azulejos, que buscan un boleto para los playoffs, vieron cortada más tarde una seguidilla de tres triunfos.

Shaw bateó de 4-3, con un doble que estrelló la pelota en la cresta de la barda del muro del jardín derecho y un sencillo. Téllez bateó un par de sencillos y un elevado de sacrificio, en tanto que Randal Grichuk añadió otro sencillo que produjo dos carreras.

Los Azulejos habían edificado una ventaja de 8-4 antes de que Boston anotara tres veces en el sexto episodio.

A.J. Cole (2-0) resolvió un inning de relevo en blanco, mientras que Anthony Bass sacó tres outs en el séptimo y último, para acreditarse su quinto salvamento.

En el primer encuentro, por los Azulejos, los dominicanos Teoscar Hernández de 3-0, Vladimir Guerrero Jr. de 4-1 con una anotada. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 3-0 con una anotada.

Por los Medias Rojas, el mexicano Alex Verdugo de 3-2. Los dominicanos Rafael Devers de 3-0, Muñoz de 3-3 con tres anotadas y tres impulsadas. El venezolano José Peraza de 3-1 con una anotada y dos impulsadas.

Más tarde, por los Medias Rojas, el mexicano Verdugo de 4-0. Los dominicanos Muñoz de 4-3 con una anotada, Devers de 3-0 con una anotada. El puertorriqueño Christian Vázquez de 2-1 cdon una anotada. El panameño Jonathan Araúz de 3-0.

Por los Azulejos, los dominicanos Hernández de 3-0, Jonathan Villar de 3-1 con una empujada, Guerrero Jr. de 1-0. El cubano Gurriel de 2-1.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos