Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Con un jonrón, Albert Pujols llega 2,000 remolcadas

Es el quinto pelotero en la historia de las Grandes Ligas que alcanza esa cifra

El dominicano Albert Pujols se acaba de convertir en el quinto pelotero en alcanzar las 2,000 carreras impulsadas en la historia de las Grandes Ligas.

El futuro miembro del Salón de la Fama celebró sus 500 jonrones de por vida con los californianos en abril del 2014, y luego se convirtió en apenas el noveno pelotero con 600 jonrones tres años después. En mayo del año pasado, se unió al club de los 3,000 hits como su 32do miembro, y alcanza una marca todavía más exclusiva que todas las anteriores: ser el tercer pelotero (o el quinto) en llegar a 2,000 empujadas.

Las 2,000, una cifra increíblemente difícil de alcanzar y que ha eludido incluso a la mayoría de los más grandes cañoneros que están en el Salón de la Fama.

La diferencia entre ambas listas se reduce básicamente a esto: las empujadas no fueron una estadística oficial hasta 1920, por lo que el Elias Sports Bureau no las cuenta antes de esa fecha. Eso borra completamente la carrera de Anson, que se retiró en 1897, y le quita más de 200 remolcadas a Ruth de sus juegos entre 1914 y 1919. Baseball-Reference, sin embargo, contó las empujas de forma retroactiva antes de 1920, en gran parte gracias a los datos originales levantador por Pete Palmer para la enciclopedia Total Baseball.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.