Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Confirman la sede de la Serie del Caribe 2021 a la mexicana Mazatlán

El evento arrancará a finales de enero, con seis equipos

Expandir imagen
Confirman la sede de la Serie del Caribe 2021 a la mexicana Mazatlán
El estadio Teodoro Mariscal albergará el evento regional de clubes campeones.

La Serie del Caribe se queda en Mazatlán para el año entrante, mientras que la temporada de la Liga Mexicana del Pacífico comenzará durante la segunda semana de octubre.

La sede del evento regional fue confirmada este jueves en una reunión virtual que encabezó el dominicano Juan Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Beisbol del Caribe.

“Desde que recibimos el Estadio Teodoro Mariscal, lo hemos cuidado mucho, le hemos dado mantenimiento y nunca cambiamos la línea de decirle a ustedes ‘aquí está el estadio’, Confederación del Caribe, ‘aquí está el estadio’, Liga Mexicana del Pacífico, Espectáculos Costa del Pacífico; porque no podemos sacrificar este gran espectáculo que va a ser aplaudido por mucha gente, y vamos a disfrutarlo aquí en Mazatlán”, dijo el alcalde de Mazatlán, Luis Guillermo “Químico” Benítez.

Mazatlán ya había sido anunciado desde 2019 como sede del evento, incluso, fue presentada al pleno de la Confederación del Caribe en la pasada edición del torneo en Puerto Rico. Sin embargo, a inicio del mes de mayo el Ayuntamiento le retiró la concesión del parque a la empresa administradora de Venados de Mazatlán, “Espectaculos Costa del Pacífico”, un requisito que pide la oficina de la pelota caribeña para que no haya inconvenientes antes, durante o después del evento.

Esta situación provocó que la Confederación del Caribe, dueña del evento, le pidiera a Venados de Mazatlán dos requisitos para que la “Perla del Pacífico” mantuviera la sede del máximo evento invernal, mismas que se cumplieron para llegar a este anuncio:

Contar con los permisos del ayuntamiento por escrito.

Contar con todas las facilidades y apoyo por escrito del ayuntamiento.

En el anuncio, la Confederación confirmó que la Serie del Caribe 2021 se llevará a cabo en las fechas originales: del 31 de enero al 6 de febrero.

Omar Canizales Soto, presidente de la Liga Mexicana de Pacífico, reconoció el compromiso de los presidentes de las organizaciones que conforman el circuito invernal.

“Agradezco a los dueños de los equipos el grado de compromiso que muestran ante este escenario complejo, su compromiso con los jugadores, staff, colaboradores y las comunidades donde participan los han inspirado a hacer esfuerzos extraordinarios para llevar acabo nuestra próxima temporada, incluso a costa de tener pérdidas económicas”.

“Tenemos puesta la mira en iniciar nuestra temporada atendiendo todas las recomendaciones que impone estos tiempos y que están siendo puntualmente señaladas por las autoridades federales y de los estados. Son estas indicaciones las que están marcando la ruta en los trabajos de preparación de cada club, teniendo en mente como prioridad la salud de los jugadores, nuestros aficionados” destacó Canizalez.

¿Bajo qué medidas se jugará la próxima temporada?

Una de las cosas primordiales que tienen las organizaciones que conforman la Liga, es el tener extremado cuidado de salud, entre todos los involucrados, por lo que la Liga ya prepara un protocolo detallado.

Dicho protocolo, se está viendo con especialistas de la salud y serán revisados y autorizados por las autoridades correspondientes para poder iniciar la próxima temporada en la segunda semana de octubre. En las próximas semanas se dará a conocer el calendario.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.