Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Conforto y Matz guían a Mets en triunfo sobre Diamondbacks

Expandir imagen
Conforto y Matz guían a Mets en triunfo sobre Diamondbacks
Michael Conforto de los Mets de Nueva York se conecta para un jonrón de tres carreras contra los Diamondbacks de Arizona durante la segunda entrada de un partido de béisbol el sábado 16 de junio de 2018 en Phoenix. (AP/ROSS D. FRANKLIN)

PHOENIX. Michael Conforto conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras, Steven Matz firmó una labor efectiva hasta el séptimo inning y los Mets de Nueva York derrotaron el sábado 5-1 a los Diamondbacks de Arizona.

Conforto sacudió un vuelacercas de tres carreras en el segundo episodio, y fue todo el apoyo que Matz (3-4) necesitó ante uno de los mejores equipos de la liga. Matz se llevó la victoria luego de ceder una carrera y seis hits y de ponchar a tres rivales en seis entradas y dos tercios.

Los Mets cortaron una seguidilla de cuatro derrotas y sumaron su segundo triunfo en las últimas 14 fechas. Los Diamondbacks encajaron su segundo revés en nueve compromisos.

Nueva York tomó una ventaja de 4-0 en el tercer inning luego de un doble del dominicano Amed Rosario, que llegó al plato en un wild pitch del abridor de Arizona Patrick Corbin (6-3). Los Mets habían anotado tres o menos carreras en 11 juegos seguidos.

Corbin cargó con la derrota tras admitir ocho hits y cinco anotaciones en seis entradas en las que además dio dos pases por bolas y abanicó a siete.

Por los Mets, los dominicanos Amed Rosario de 5-1, con una anotada; José Bautista de 2-0; José Reyes de 1-0. Los venezolanos Asdrúbal Cabrera de 5-1; Wilmer Flores de 3-1, con una anotada.

Por los Diamondbacks, el venezolano David Peralta de 4-0. El dominicano Ketel Marte de 4-0.

Hernández y Kemp jonronean y Dodgers ganan a Gigantes 3-1

En Los Ángeles, Enrique Hernández y Matt Kemp sacudieron sendos vuelacercas por segundo juego consecutivo, Alex Wood logró su primera victoria desde el 20 de mayo y los Dodgers de Los Ángeles se impusieron el sábado por 3-1 a los Gigantes de San Francisco.

Los Dodgers acumulan cinco victorias al hilo, todas en su estadio, y tienen una foja de 11-2 en junio y de 21-6 desde el 17 de mayo.

Los Gigantes perdieron 17 de sus últimos 23 partidos a domicilio y están 3-6 en su gira de 10 encuentros por Washington, Miami y Los Ángeles.

El puertorriqueño Hernández conectó su 10mo jonrón y su cuarta carrera ante el abridor Madison Bumgarner. Kemp disparó su 12mo cuadrangular y llegó a la base en 15 de sus últimos 18 choques contra San Francisco. Ambos jugadores pegaron vuelacercas en el triunfo de la víspera por 3-2 ante los Gigantes.

Los Dodgers lideran las mayores con 34 jonrones en 13 partidos en junio.

Wood (2-5) se llevó la victoria tras una labor de cinco innings y dos tercios en los que cedió cuatro hits y una carrera, con dos ponches y dos pasaportes. El curazoleño Kenley Jansen trabajó la novena para su 17mo salvamento. La derrota fue al registro de Bumgarner (0-2) luego de seis episodios en la lomita en los que admitió cinco hits y tres carreras, ponchó a tres y concedió cuatro pases por bolas.

Por los Gigantes, los venezolanos Gorkys Hernández de 3-1; Pablo Sandoval de 1-0. El dominicano Alen Hanson de 2-0, con una producida.

Por los Dodgers, el puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1, con una anotada y dos remolcadas. El cubano Yasiel Puig de 3-0.

Newcomb y Culberson guían a Bravos en blanqueada a Padres

En Atlanta, Sean Newcomb lanzó seis entradas en blanco, Charlie Culberson pegó un vuelacerca y los Bravos de Atlanta derrotaron el sábado 1-0 a los Padres de San Diego.

Los Bravos, líderes de la División Este de la Liga Nacional, mejoraron su marca a 25-7 cuando sus abridores lanzan al menos seis innings, y Newcomb ha sido un factor importante.

Newcomb (8-2), que ha ganado ocho de sus últimas nueve actuaciones, recibió un par de hits, dio un pasaporte y ponchó a siete. Retiró en orden a los últimos 13 bateadores que encaró.

Dan Winkler hizo frente a cuatro bateadores en el séptimo episodio, A.J. Minter sacó una entrada de tres rivales al plato y el taponero dominicano Arodys Vizcaíno se llevó su 14to salvamento en 16 oportunidades con una novena en que ponchó a dos.

Por los Bravos, el venezolano Ender Inciarte de 3-1. El panameño Johan Camargo de 3-0. El curazaleño Ozzie Albies de 4-0.

Por los Padres, los venezolanos José Pírela y Freddy Galvis, ambos de 4-1. Los dominicanos Manuel Margot de3-0 , y Franmil Reyes de 4-0. El mexicano Christian Villanueva de 3-0.

A base de jonrones, Filis frenan a Cerveceros

En Milwaukee, Wisconsin, Rhys Hoskins y Andrew Knapp pegaron un jonrón cada uno y los Filis de Filadelfia vencieron el sábado 4-1 a los Cerveceros de Milwaukee a pesar de dejar 15 corredores en base.

Zach Eflin (4-2) derrotó a los Cerveceros por segunda ocasión en una semana. Milwaukee llegó al partido con el mejor record de la Liga Nacional League y había anotado 40 carreras frente a los Filis en cuatro encuentros previos antes de ser frenados por Eflin y cuatro relevistas.

Eflin permitió una carrera, tres hits y una base por bolas ponchando a seis, en cinco innings. El cerrador dominicano Héctor Neris lanzó el noveno inning para llegar a 10 salvamentos en 13 oportunidades.

El abridor venezolano Junior Guerra (3-5) cargó con la derrota de Milwaukee luego de mantenerse en el montículo durante cinco entradas y un tercio en las que cedió cuatro imparables, tres pasaportes y tres anotaciones. El derecho ponchó a siete.

Por los Filis, los venezolanos César Hernández de 6-1 con una remolcada, y Odúbel Herrera de 5-0. El dominicano Carlos Santana de 3-1. El boricua Jesmuel Valentín de 1-0.

Por los Cerveceros, los venezolanos Hernán Pérez de 1-1, Orlando Arcia de 2-0, y Guerra de 1-0. El dominicano Jonathan Villar de 3-0.

Cachorros ganan Cardenales con jonrones de Russell y Heyward

En San Luis, Missouri, Addison Russell y Jason Heyward dispararon cuadrangulares, un doble de Ian Happ quebró el empate en la pizarra y los Cachorros de Chicago vinieron desde atrás el sábado para derrotar por 6-3 a los Cardenales de San Luis.

El abridor de Chicago, Kyle Hendricks (5-6), salió ganador tras conceder tres carreras y siete hits en seis innings y frenó una racha de tres derrotas al hilo, la peor seguidilla de su carrera. Brandon Morrow sacó los tres últimos outs para su 16to salvamento en 17 oportunidades. Sam Tuivailala (1-2) cargó con la derrota tras una labor de cinco episodios con siete hits y tres carreras en contra.

Chicago llegó a estar 2-0 y 3-2 por detrás hasta que un sencillo remolcador de Kyle Schwarber equilibró el juego por segunda vez en el quinto inning. El doble de Happ ante Tuivailala en el séptimo dio a los Cachorros su primera ventaja.

Happ tiene una foja de tres hits, incluyendo un jonrón, dos remolcadas y dos anotadas en los dos últimos encuentros frente a los Cardenales, que cortaron una racha ganadora de cuatro encuentros.

Por los Cachorros, el venezolano Willson Contreras de 4-2, con una impulsada. El puertorriqueño Javier Báez de 1-0.

Por los Cardenales, el puertorriqueño Yadier Molina de 2-0. Los dominicanos Marcell Ozuna de 4-1, con una anotada y dos remolcadas; Yairo Muñoz de 4-3; Carlos Martínez de 2-1, con una producida.

TEMAS -