Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Contratación de Josh Donaldson manda a Miguel Sanó a la inicial

El dominicano comenzó a entrenar en la República Dominicana en la inicial una vez se enteró de que Minnesota había pactado con Donaldson

Expandir imagen
Contratación de Josh Donaldson manda a Miguel Sanó a la inicial
El dominicano Miguel Sanó jugará en la inicial con los Mellizos de Minnesota. (AP)

Luego de que los Mellizos de Minnesota intentaran brevemente mover a Miguel Sanó al jardín derecho durante la temporada del 2016, el dominicano no escondió su emoción cuando volvió a la antesala. Do-Hyoung Park cuenta la historia en las páginas de MLB.com.

Mucho ha cambiado desde entonces. Luego de empalmar 34 jonrones en el 2019, año en el que implantó varios marcas personales y firmó una extensión de contrato de tres años, Sanó no sólo está abierto a la posibilidad de cambiar de posición, sino que expresó entusiasmo cuando Minnesota estaba detrás del agente libre Josh Donaldson.

“Voy a jugar la primera base sólo por ti”, dijo Sanó en un video dirigido a Donaldson, mientras transcurría la agencia libre. “Llámame pronto, hermano. Te necesitamos en el Bomba Squad”.

El gerente general Thad Levine dijo en el Festival de los Twins que el oriundo de San Pedro de Macorís comenzó a entrenar en la República Dominicana en la inicial una vez se enteró de que Minnesota había pactado con Donaldson.

El domingo, incluso antes de que comenzaran los entrenamientos de todo el equipo en el CenturyLink Sports Complex, Sanó tomó uno de los guantes que utilizaba Joe Mauer y empezó a recibir tiros de Donaldson y de los prospectos Royce Lewis y Travis Blankernhorn en uno de los jardines. Ya había entrenado en la República Dominicana, junto a Fernando Tatis, quien lo ha ayudado en la transición.

“Miguel está bien motivado para convertirse en el mejor primera base posible”, expresó el manager de los Twins, Rocco Baldelli. “No es un jugador que se conforme, tanto ofensiva como defensivamente. Pero va a un nuevo puesto y viene al campamento a trabajar. Lo he dicho varias veces, estoy emocionado por verlo crecer”.

En esta primavera, Sanó participará en todos los entrenamientos del cuadro como inicialista y luego entrenará apartado con el coach de tercera y coordinador del cuadro interior de Minnesota, el dominicano Tony Díaz. Díaz no intentará nada especial; sólo ayudará a Sanó con las repeticiones necesarias para acostumbrarlo a las jugadas de rutina.

“Tiene que sentirse cómodo llegando a la base a tiempo”, dijo Díaz. “Luego, ¿lanzarle la bola por el aire? Ésa es su responsabilidad. Atrapar las pelotas de aire. Luego, si todo sale bien, será natural para él”.

Los Twins ya tienen una idea de lo que pueden esperar de su inicialista. Entrenó en dicha posición el año pasado, y en su carrera ha defendido la primera base en 31 ocasiones (26 veces como titular). No es una muestra amplia para tomar en serio los números, pero los Twins confían en la capacidad atlética y en instintos del quisqueyano.

Está claro que la motivación que lo hizo entrenar intensamente antes de la temporada del 2019 se mantiene, y así lo evidenció a su llegada al campamento de este año.

Por cierto, ya sería uno de los mejores atletas en la inicial: Los 26.5 pies/segundos de velocidad de arranque que tuvo el año pasado lo hubiesen colocado en lo más alto de la posición.

“Luce bien”, dijo Baldelli. “Ya van dos años seguidos haciendo esto, dejándonos saber que vale la pena confiar en él. Luce como un atleta supremo, luego de toda la dedicación y preparación que tuvo en el receso de temporada”.

Si Sanó evita ser un problema en la primera base y hace las jugadas necesarias, su poder—es capaz de dar 40 jonrones por temporada--será vital para el equipo. Pero Baldelli espera ver una gran defensa.

“Cualquiera puede jugar en la primera base, segunda, tercera o campo corto en algún nivel”, dijo Baldelli. “Pero hacerlo a un gran nivel amerita mucho trabajo y habilidad. Miguel tiene esa capacidad. Lo hemos visto. Tiene la habilidad de defender la antesala. Puede aprender mucho en la inicial y hacer un buen trabajo para nosotros”.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.