Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Contratación de Machado y el destino de Franco, Santana y Andújar

El que el dominicano Manny Machado sea parte de los Yankees de Nueva York o los Filis de Filadelfia, implica que esos equipos se desprendan de otros criollos: Miguel Andújar y Carlos Santana. Machado, quien finalizó con los Dodgers de Los Ángeles, es uno de los agentes libres de mayor cotización en el mercado de las Grandes Ligas, junto a Bryan Harper de los Nacionales de Washington.

El seleccionado de la Liga Nacional ha surgido como favorito para llevarse a ambos jugadores, pero para ello deberán reducir su nómina lo que implica la salida de peloteros como los quisqueyanos Carlos Santana y Maikel Franco.

"reforzar la rotación sigue siendo la prioridad para los Yankees; existe una manera para que el gerente general Brian Cashman puede adquirir los servicios de Machado y los de varios abridores de alto calibre, "Joe RiveraRedactor Revista Sporting News

Dos millones, 950 mil dólares fue el salario devengado por Franco en la temporada del 2018 con los Filis en donde Santana cobró 17 millones 500 mil.

Según Ken Rosenthal de The Athletic, losFilisestán tratando de deshacerse desesperadamente de Santana, a quién le restan alrededor de 3 años y 60 millones de dólares en su contrato, con la finalidad de hacer espacio salarial para una posible gran firma de ambos o uno de los dos agentes libres.

Hasta éste momento su nómina para el siguiente año sería de alrededor de 114 millones de dólares, por lo que deshacerse de Santana mediante un cambio, podría incluso elevar sus posibilidades de atraer talento de la talla de Harper, Machado y los lanzadores Patrick Corbin o Dallas Keuchel en ésta agencia libre.

En el caso de los Yankees y según el informe del portal The Athletic, Nueva York tiene el presupuesto para firmar a Machado y el club está revisando "extensamente" el expediente del jugador del cuadro, en lo que sería un movimiento de “impacto”, para los Bombarderos del Bronx.

Por supuesto, reforzar la rotación sigue siendo la prioridad para los Yankees. Sin embargo, existe una manera para que el gerente general Brian Cashman puede adquirir los servicios de Machado y los de varios abridores de alto calibre, como lo indicó Joe Rivera de la revista Sporting News. Los Bombarderos podrían ofrecer al dominicano Miguel Andújar a cambio de un as y luego firmar a un serpentinero de segundo nivel del mercado de agentes libres comoJ.A. Happ.

El dominicano Andújar bateó .297 con 27 batazos de vueltas completas, con 92 remolcadas, segundo en la votación para “Novato del Año”, premio ganado por Shohei Ohtani de los Angelinos de Anaheim; su principal problema fue la defensa, lo que hace suponer que si continuaría en “la equina caliente” de los Yankees a largo plazo.

En el caso de que los Yankees no salgan de Andújar, Machado sería el antesalista titular del club, con el venezolano Gleyber Torres en el campo corto, hasta que Didi Gregorius regrese de la operación Tommy John, lo que pondría un nuevo ingrediente a mitad de temporada.

TEMAS -