Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Convocan a ocho criollos al Juego del Futuro de MLB

Jasson Domínguez irá con apenas días como profesional

Cambia formato del choque

Expandir imagen
Convocan a ocho criollos al Juego del Futuro de MLB
Jasson “El Marciano” Domínguez batirá el récord de precocidad que está en poder de Vlad Guerrero Jr.

Los hijos mayores de Fernando Tatis y Vladimir Guerrero, junto con Juan Soto (22 años), Rafael Devers (24) y Eloy Jiménez (24) parecen productos acabados como para mantener en alto por los próximos lustros el buen nombre de la marca dominicana en las Grandes Ligas.

Detrás de esos fenómenos el que luce más cercano a sumarse a la lista es Wander Franco (20). El próximo domingo 11 se verá en Denver a otra parte de los candidatos cuando se dispute un renovado Juego del Futuro, el partido que presenta a los prospectos punteros en la fila para asaltar el Big Show en el futuro cercano.

La República Dominicana tendrá a ocho representantes en el encuentro que medirá a 50 jóvenes, esta vez repartido entre Liga Americana y Liga Nacional, tras 21 años enfrentado al equipo del Mundo contra uno de los Estados Unidos. En 1999 se disputó por primera vez, en Boston.

Sobresale en la lista el jardinero Jasson Domínguez, el prospecto al que los Yanquis dieron un bono de US$5.1 millones en julio de 2019, pero que a causa de la pandemia no pudo jugar en 2020 cuando era su primera oportunidad.

Domínguez, que hoy cumple 18 años, apenas hizo su debut profesional el pasado lunes en la Liga de la Costa de Florida y a la fecha ha aparecido en el plato 11 veces, sin hit, con cinco boletos, tres ponches, tres carreras anotadas y un golpeo, en la nueva Clase A para los novatos.

Sin embargo, Domínguez puede estar a varios años de llegar a la Gran Carpa. Más depurados y en la ruta de debutar están el jardinero Julio Rodríguez (Marineros), el torpedero Marco Luciano (Gigantes) y el intermedista Vidal Bruján (Rays), que también van al Coors Field.

El derecho Luis Medina (Yanquis) encabeza a los cinco lanzadores, junto con Marco Diplán (Orioles) y Roansy Contreras (Piratas) y el zurdo Héctor Yan (Angelinos). El juego será a siete entradas.

Completan la representación internacional dos cubanos, un colombiano, un mexicano, un venezolano y un puertorriqueño. Los otros 36 nacieron en los Estados Unidos.

El santiaguero Diplán, de 24 años, será el jugador de más edad en el evento, mientras que Domínguez batirá por cinco meses el récord de precocidad que ha establecido Guerrero Jr., en 2017.

La Nacional será dirigida por el mexicano Vinny Castilla, un héroe en Colorado, y la Americana por el ex lanzador LaTroy Hawkins.

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.