Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Crawford y Longoria jonronean y Gigantes vencen a Padres

Expandir imagen
Crawford y Longoria jonronean y Gigantes vencen a Padres
El jardinero central de los Padres de San Diego Franmil Reyes (32) observa la pelota mientras un aficionado intenta atrapar un jonrón disparado por Brandon Crawford, de los Gigantes de San Francisco, en el cuarto inning del juego de la MLB que enfrentó a ambos equipos, el 17 de septiembre de 2018, en San Diego. (AP/GREGORY BULL)

SAN DIEGO. Brandon Crawford y Evan Longoria pegaron sendos vuelacercas ante Bryan Mitchell, el izquierdo Andrew Suarez lanzó hasta el octavo inning y los Gigantes de San Francisco vencieron el lunes 4-2 a los Padres de San Diego Padres en un duelo entre dos equipos de la División Oeste de la Liga Nacional que no se jugaban nada.

Suarez (7-11) frenó una seguidilla de dos derrotas al limitar a San Diego a dos anotaciones y cuatro hits en siete episodios y dos tercios, en los que abanicó a cuatro y concedió tres pases por bolas. Will Smith trabajó el noveno episodio para su 13er salvamento.

El novato Chris Shaw tuvo su primer partido con tres hits con los Gigantes.

Los Padres tienen una foja de 60-91 e igualaron el número de derrotas del curso pasado a falta de 11 encuentros. Los propietarios esperaban un mejor rendimiento que el de la temporada pasada (71-91), pero San Diego encajó al menos 91 derrotas por tercer año al hilo y por cuarta vez en ocho años.

Mitchell (1-4) cargó con la derrota luego de permitir cuatro carreras y nueve hits en cinco entradas con cuatro ponchados.

Por los Gigantes, los venezolanos Gregor Blanco de 5-1, con una anotada; Gorkys Hernández de 1-0. El dominicano Alen Hanson de 1-1.

Por los Padres, los dominicanos Franmil Reyes de 3-1; Manuel Margot de 3-0; Francisco Mejía de 1-0. Los venezolanos Freddy Galvis de 4-1; José Pírela de 1-0. El panameño Javy Guerra de 2-0.

Segundo ciclo de Yelich en 3 semanas da triunfo a Cerveceros

En Milwaukee, Christian Yelich se convirtió en el primer pelotero de las mayores en batear el ciclo dos veces en una temporada contra el mismo equipo, al impulsar cuatro carreras para guiar a los Cerveceros de Milwaukee a un triunfo el lunes 8-0 sobre los Rojos de Cincinnati.

Menos de tres semanas después de su ciclo en Cincinnati, el enrachado toletero consiguió la hazaña contra los Rojos una vez más para ayudar a los Cerveceros en su persecución de los playoffs. Milwaukee comenzó la noche dos juegos y medio detrás de los Cachorros de Chicago, líderes de la División Central de la Liga Nacional, pero con ventaja de tres juegos en la carrera por el comodín.

Yelich bateó un sencillo en el primer inning, un doble en el segundo, un jonrón de dos carreras en el quinto y completó el ciclo cuando añadió un triple productor de dos anotaciones en el sexto. Con los Cerveceros gozando de una gran ventaja, fue sustituido por un bateador emergente en el octavo.

Wade Miley (5-2) trabajó cinco entradas y permitió cinco imparables. Tuvo dos corredores a bordo en la segunda, tercera y cuarta.

Anthony DeSclafani (7-6) aceptó cuatro carreras y siete hits con dos bases por bolas en cinco innings.

Por los Rojos, los venezolanos José Peraza y Eugenio Suárez de 4-0 cada uno.

Por los Cerveceros, Hernán Pérez de 1-0, Jesús Aguilar de 4-0 y Orlando Arcia de 4-1 con una producida y una anotada. El dominicano Domingo Santana de 1-1 con una impulsada y una anotada.

Dodgers ganan a Rockies, vuelven a liderar el Oeste en la LN

En Los Ángeles, Joc Pederson disparó dos jonrones, Max Muncy sacudió uno de tres carreras y los Dodgers de Los Ángeles recuperaron la primera posición de la División Oeste de la Liga Nacional el lunes tras derrotar por 8-2 a los Rockies de Colorado.

El abridor de los Dodgers, Huyn-Jin Ryu, logró la victoria con una labor de siete innings en los que no permitió llegadas al plato y efectuó 93 lanzamientos, igualando su mejor marca de la temporada. Ponchó a cinco, no concedió boletos y rebajó su ERA a 2.21 en siete aperturas desde que regresó de una lesión en la ingle izquierda.

Los Rockies iniciaron la decisiva serie contra Los Ángeles con medio juego de ventaja, pero los equipos intercambiaron posiciones en la tabla luego de la potente ofensiva de los Dodgers, que también les ayudó a ganar tres de sus cuatro partidos del fin de semana en San Luis.

Fue una noche complicada para los Rockies, que no solo dejaron escapar el primer puesto de la división sino que quedaron un partido por detrás de los Cardenales en la lucha por el segundo wild card de la Nacional. Además perdieron al toletero Trevor Story en la cuarta entrada por una lesión no determinada aun.

El abridor de Colorado, Jon Gray (11-8), cargó con la derrota tras admitir siete hits y seis anotaciones en dos innings.

Por los Rockies, el venezolano Carlos González de 4-0. El dominicano Raimel Tapia de 1-0.

Por los Dodgers, los cubanos Yasiel Puig de 4-2; Yasmani Grandal de 4-0. El puertorriqueño Enrique Hernández de 4-1.

Hendricks acepta sólo 1 hit hasta la 9na; Cachorros ganan

En Phoenix, Arizona, Kyle Hendricks lanzó pelota de un solo hit hasta la novena entrada, y los Cachorros de Chicago toleraron un total de apenas tres imparables para vencer el lunes 5-1 a los Diamondbacks de Arizona en el comienzo de una serie crucial de tres juegos.

Hendricks (12-11) repartió ocho ponches y regaló un boleto. A.J. Pollock disparó un jonrón con el que abrió el noveno episodio ante Hendricks y Paul Goldschmidt añadió un sencillo con dos outs, antes de que Justin Wilson llegara como relevista y pusiera fin al encuentro.

El puertorriqueño Javier Báez disparó un jonrón durante un ataque de tres carreras de Chicago en el sexto inning, que amplió la diferencia en lo que había sido un duelo de pitcheo entre Hendricks y Patrick Corbin (11-6).

Kris Bryant logró otro bambinazo y los Cachorros mantuvieron su ventaja de dos juegos y medio en la División Central de la Liga Nacional, después de que Milwaukee venció a Cincinnati también el lunes.

Por los Cachorros, el boricua Báez de 4-1 con una anotada y dos producidas. El venezolano Willson Contreras de 4-0.

Por los Diamondbacks, los venezolanos Eduardo Escobar de 4-1, David Peralta de 4-0.

Wong comienza festival de jonrones de Cardenales ante Bravos

En Atlanta, Kolten Wong conectó el primero de cuatro jonrones de los Cardenales de San Luis, que derrotaron el lunes 11-6 a los Bravos de Atlanta, líderes del Este de la Nacional, para reforzar sus propias esperanzas de avanzar a los playoffs.

Miles Mikolas (16-4) ganó su tercera apertura consecutiva por San Luis, que suma 35 triunfos desde la pausa por el Juego de Estrellas, la mayor cifra en la Liga Nacional. Los Cardenales han ganado dos duelos seguidos luego de perder cuatro en fila.

Paul DeJong, Harrison Bader y el boricua Yadier Molina aportaron los otros cuadrangulares de San Luis, que comenzó la noche empatado con los Dodgers de Los Ángeles en la lucha por el segundo boleto de comodín a la postemporada en el Viejo Circuito.

Los Bravos sufrieron su tercera derrota seguida, luego de hilvanar seis triunfos. Siguieron seis juegos y medio adelante en la división, tras la derrota de Filadelfia ante los Mets.

El tropiezo de los Filis redujo a siete el “número mágico” de partidos que requiere Atlanta para conquistar su primer banderín divisional en cinco años.

Mike Foltynewicz (11-10) fue el lanzador derrotado.

Por los Cardenales, el venezolano José Martínez de 4-1 con una anotada. Los dominicanos Marcell Ozuna de 3-1 con una anotada, Yairo Muñoz de 4-0. El puertorriqueño Yadier Molina de 4-1 con una anotada y tres impulsadas.

Por los Bravos, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 5-3 con una remolcada, Ender Inciarte de 4-2 con dos anotadas. El panameño Johan Camargo de 5-1 con una anotada.

TEMAS -