Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Creen que el mercado de Marcell Ozuna dependerá de mantener el bateador designado universal

El toletero dispara su valor al trasladar a los playoffs su bate de MVP

Llegará a la agencia libre con 30 años y buscaría un pacto largo

Expandir imagen
Creen que el mercado de Marcell Ozuna dependerá de mantener el bateador designado universal
En 2017, Ozuna ganó el Guante de Oro mientras jugaba con los Marlins de Miami.

Marcell Ozuna encabezó la Liga Nacional en jonrones, remolcadas y total de bases alcanzadas esta temporada. Luego de empalmar dos cuadrangulares en la victoria de los Bravos en el Juego 4, el dominicano se perfila como candidato a ser nombrado el Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.

Y, por cierto, será agente libre después de la temporada.

De acuerdo a un análisis de Jon Morosi, de MLB.com, el valor del bocachiquense puede depender de que la liga no retroceda al uso del bateador designado en el Viejo Circuito, si bien este ha jugado la mayor parte de su carrera como jardinero, al punto de que ha ganado el Guante de Oro.

A los Bravos les encantaría retener a Ozuna, quien cumplirá 30 años el próximo mes, pero es imposible saber cuántos años y dólares le ofrecerán como agente libre. Eso se debe en parte a que Ozuna ha fungido mayormente como bateador designado esta temporada y los equipos de la Liga Nacional, incluyendo a los Bravos, no saben si contarán con el BD del 2021 en adelante.

Major League Baseball y la Asociación de Jugadores no han determinado si existirá el BD en ambas ligas la próxima temporada. Es probable que formalicen dicha decisión al acercarse el final de la Serie Mundial, con el fin de permitirles a los gerentes generales tomar decisiones informadas con respecto a las ofertas calificadas.

Notablemente, Ozuna no será eligible para una oferta calificada este invierno, luego de que rechazara semejante oferta de los Cardenales en invierno pasado. Ozuna también rechazó una oferta multianual de los Rojos antes de firmar por un año y US$18 millones con los Bravos, según el corresponsal de MLB Network Jon Heyman. (El salario de Ozuna fue posteriormente prorrateado para la temporada regular de 60 juegos.)

MLB y la Asociación de Jugadores acordaron incluir el bateador designado universal esta temporada debido a cuestiones competitivas y de salud asociadas con la pandemia del COVID-19. Seguramente Ozuna se encuentra entre los jugadores que esperan que el cambio de reglamento sea permanente. Ahora que ha demostrado que es capaz de rendir en dicho rol, el que haya más equipos necesitados de un BD aumentaría el valor del quisqueyano en el mercado.

De su parte, la novena de Atlanta ha aprendido que la presencia de un BD puede cambiar por completo una alineación. Freddie Freeman dijo en una entrevista reciente que tener a un jugador de posición como noveno bate en lugar de un lanzador le ha permitido batear de segundo este año. El veterano puso números dignos de un JMV desde dicho puesto durante la campaña regular y los playoffs, con Ozuna bateando detrás de él como protección.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.