Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cruz señala que fue “sorpresa” lo ocurrido en Seattle

Señala sus metas con los Mellizos luego de firmar por 1 año y US$14MM

Expandir imagen
Cruz señala que fue “sorpresa” lo ocurrido en Seattle
Nelson Cruz promedió 41 cuadrangulares con Seattle. (AP/PATRICK SEMANSKY)

En su carrera de 14 temporadas, Nelson Cruz se ha despedido de cuatro equipos y probablemente el adiós a Seattle, donde jugó con los Marineros, sea el que más nostalgia le haya causado.

“Un poquito doloroso porque uno siempre tiene sueños personales”, señala Cruz, quien estuvo presente en el acto de juramentación de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, entidad de la que es vocal. “A veces son sentimientos encontrados, no solamente como jugador, uno también se enamora de la fanaticada, de la ciudad y entendiendo que solo faltaban piezas claves para ir a una postemporada; pero son decisiones que uno como jugador solamente respeta”, agregó.

Cruz firmó con los Mellizos de Minnesota un contrato de una temporada por 14 millones de dólares con una opción del equipo para el 2020 en la cual devengaría 12 millones de dólares.

Con este equipo se trata de su quinta casa en las Grandes Ligas, después de pasar por los Cerveceros de Milwaukee, Vigilantes de Texas, Orioles de Baltimore y los Marineros donde jugó cuatro campañas y esperaba completar el sueño de la postemporada. Por eso quedó asombrado cuando el equipo decidió seguir sin él. “Fue una sorpresa para todos lo que sucedió con el equipo”, dijo Cruz.

El equipo también se desprendió de los dominicanos Robinson Canó y Jean Segura y del lanzador boricua Edwin Díaz, algo que despertó dudas sobre si Minnesota estaba actuando contra los latinos, lo que negó Cruz. “Son decisiones que el gerente y los dueños toman”, manifestó Cruz. “Conociendo qué serían sus necesidades en cada momento y hay que respetarlas. Entiendo que es un trabajo, un negocio. Y uno es un empleado”.

TEMAS -

Amante del deporte en todas sus dimensiones. Confiado en que la base del deporte debe de ser desde la escuela. Ha cubierto Juegos Panamericanos y Juegos Centroamericanos y del Caribe.