Cruz señala que fue “sorpresa” lo ocurrido en Seattle

  • Señala sus metas con los Mellizos luego de firmar por 1 año y US$14MM
$!Cruz señala que fue “sorpresa” lo ocurrido en Seattle
Nelson Cruz promedió 41 cuadrangulares con Seattle.

En su carrera de 14 temporadas, Nelson Cruz se ha despedido de cuatro equipos y probablemente el adiós a Seattle, donde jugó con los Marineros, sea el que más nostalgia le haya causado.

“Un poquito doloroso porque uno siempre tiene sueños personales”, señala Cruz, quien estuvo presente en el acto de juramentación de la Federación Nacional de Peloteros Profesionales, entidad de la que es vocal. “A veces son sentimientos encontrados, no solamente como jugador, uno también se enamora de la fanaticada, de la ciudad y entendiendo que solo faltaban piezas claves para ir a una postemporada; pero son decisiones que uno como jugador solamente respeta”, agregó.

Cruz firmó con los Mellizos de Minnesota un contrato de una temporada por 14 millones de dólares con una opción del equipo para el 2020 en la cual devengaría 12 millones de dólares.

Con este equipo se trata de su quinta casa en las Grandes Ligas, después de pasar por los Cerveceros de Milwaukee, Vigilantes de Texas, Orioles de Baltimore y los Marineros donde jugó cuatro campañas y esperaba completar el sueño de la postemporada. Por eso quedó asombrado cuando el equipo decidió seguir sin él. “Fue una sorpresa para todos lo que sucedió con el equipo”, dijo Cruz.

El equipo también se desprendió de los dominicanos Robinson Canó y Jean Segura y del lanzador boricua Edwin Díaz, algo que despertó dudas sobre si Minnesota estaba actuando contra los latinos, lo que negó Cruz. “Son decisiones que el gerente y los dueños toman”, manifestó Cruz. “Conociendo qué serían sus necesidades en cada momento y hay que respetarlas. Entiendo que es un trabajo, un negocio. Y uno es un empleado”.

Define metas con Minnesota

En 606 partidos con Seattle, Cruz bateó .283, 640 hits, con 163 jonrones y empujó 414 carreras. “En sentido general cuatro años de satisfacción para mí de manera personal. Creo que (con Minnesota) no pudimos lograr nuestra meta como conjunto que era llevar al equipo a la postemporada”, dijo Cruz. El bateador de poder definió que su meta es un 2019 “en salud”, pero que si llegan los “30 o los 40 jonrones, bienvenidos sean”. Él promedió 41 cuadrangulares en sus cuatro años con Seattle. “Pero ya, ahora una nueva página para mí en mi carrera, un nuevo equipo. Estoy confiado en el talento joven que tenemos y esperamos en Dios de que podamos tener salud que es lo principal y podamos darle una postemporada a la ciudad de Minnesota”.

20190111 https://www.diariolibre.com

+ Leídas