Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cruz tuvo un partido grandioso, pero Boston le estropeó la noche

Empató con Frank Thomas en remolcadas

Expandir imagen
Cruz tuvo un partido grandioso, pero Boston le estropeó la noche
Nelson Cruz de los Marineros de Seattle mira su jonrón de tres carreras durante la cuarta entrada del juego contra los Medias Rojas de Boston en Fenway Park, el viernes 22 de junio de 2018 en Boston. (AP/ELISE AMENDOLA)

BOSTON. J.D. Martínez jonroneó y remolcó cinco carreras, y los Medias Rojas de Boston se recuperaron de una desventaja de cinco carreras para vencer a los Marineros de Seattle 14-10 el viernes por la noche a pesar de un monstruoso juego de Nelson Cruz.

Cruz tuvo un par de jonrones de tres carreras y remolcó siete, pero los Marineros aún perdieron su quinto partido consecutivo, la peor de su temporada, incluyendo tres a principios de esta semana en el Yankee Stadium. Seattle lideró 4-0 y 10-5 antes de un repunte salvaje de los Medias Rojas alimentado por carreras impulsadas de ocho jugadores diferentes.

La actuación de Cruz lo llevó a superar a Ron Santo en la lista de todos los tiempos en jonrones conectados. Cruz ahora suma 343 cuadrangulares para quedarse sólo en el puesto 96 al superar a Santo por uno (342).

Con sus siete impulsadas, además, escala tres peldaños, al alcanzar las 962, así se le adelanta a Vernon Wells (958); a Barry Larkin (960) y empata con Frank Thomas, ambos ahora con 962 y en el puesto 324.

Martínez se fue de 5-4, incluyendo un jonrón de dos carreras en el sexto y dos dobles. Los Medias Rojas lograron un máximo 20 inatrapable, su mayor de la temporada.

El relevista Matt Barnes (1-2) consiguió la victoria con una entrada sin anotación, y Craig Kimbrel lanzó la novena.

Juan Nicasio (1-4) sufrió la derrota, permitiendo cinco carreras y cuatro hits en un tercio de una pésima séptima entrada.

El único error en la segunda mitad del juego para Boston: el campocorto Xander Bogaerts salió en el séptimo con un esguince en su dedo índice en su mano izquierda.

Ryon Healy conectó un jonrón solitario durante la primera entrada de cuatro carreras de Seattle cuando los Marineros se encargaron del nudillista de Boston, Steven Wright, quien lanzó tres entradas y un tercio, de 10 hits y 10 carreras, además de tres jonrones. Dio dos boletos y ponchó a dos. Seattle agregó dos vueltas más a Wright en el segundo después de cinco carreras de Boston en la parte inferior de la primera.

Seattle anotó cuatro en el cuarto, incluido el segundo cuadrangular de tres carreras del juego para Cruz, pero el bullpen de Boston cerró el camino a Seattle el resto del camino, mientras que los Marineros implosionaron.

Rafael Devers conectó un sencillo en la quinta entrada, y luego Martínez conectó un jonrón contra Nick Vincent por el central en el sexto y así poner a Boston 10-8. Mitch Moreland lo siguió con un triple más allá del alcance del jardinero derecho de Mitch Haniger, y Bogaerts empujó a Moreland con un sencillo al cuadro interior.

Barnes ponchó a la oposición en el séptimo, y luego Boston se encargó de Nicasio. Devers conectó sencillo para despegar, Blake Swihart conectó sencillo con un out y Nicasio caminó a Mookie Betts para cargar las bases. Andrew Benintendi metió un sencillo en el central, poco profundo, para traer Devers y empatar a 10.

Swihart casi fue hecho out en tercera cuando Benintendi anotó, pero se deslizó antes de ser tocado por el guante después de un disparo fuerte del jardinero central Guillermo Heredia. Seattle no pidió revisión de video en juego cerrado, y Martínez siguió con un sencillo de dos carreras.

Nick Rumbelow luego permitió que Benintendi anotara en un lanzamiento descontrolado, y Eduardo Núñez agregó un sencillo impulsor de emergente.

TEMAS -