¿Cuál será el rol de Amed Rosario en Cleveland?

  • Sería jardinero si Andrés Giménez gana el puesto de torpedero
  • Podría ser cambiado antes del inicio de la temporada
$!¿Cuál será el rol de Amed Rosario en Cleveland?
Amed Rosario no tiene un rol definido en e equipo Indios de Cleveland de la Liga Americana. (Fuente: MLB.com)

En los últimos días ha surgido la interrogante de si el infielder dominicano Amed Rosario podría ser cambiado por los Indios si el venezolano Andrés Giménez se gana el puesto de torpedero titular en los Entrenamientos de Primavera.

La mejor respuesta es que la expectativa sería retener a Rosario, pero tampoco sería una sorpresa si el quisqueyano es traspasado ahora que la Tribu cuenta con bastantes alternativas para el cuadro interior, según la narración de Mandy Bell, en las páginas de MLB.com.

Sin embargo, es más probable que Rosario vea tiempo de juego como jardinero si Giménez es el campocorto.

Por su parte, los planes para el infielder prospecto Tyler Freeman probablemente han cambiado, aunque su camino hacia el equipo grande pudo haber cambiado antes de la llegada de Rosario y Giménez. Debido a que se perdió un año de su desarrollo sin acción de Ligas Menores en el 2020, Freeman no pudo continuar su ascenso por el sistema de la organización de Cleveland.

La mejor respuesta es que la expectativa sería retener a Rosario, pero tampoco sería una sorpresa si el quisqueyano es traspasado

Freeman todavía no ha llegado a Doble-A, pero si se hubiera jugado una temporada normal en el 2020, probablemente se hubiera puesto en una excelente posición para subir a las Mayores en el 2021 después de que los Indios enviaron al puertorriqueño Francisco Lindor a los Mets.

En vez, el equipo tuvo que adquirir a un campocorto listo para las Grandes Ligas (al final agregaron a dos) y deberán tomar decisiones en el futuro, teniendo en cuenta que Giménez apenas tiene 22 años.

20210215 https://www.diariolibre.com

+ Leídas