Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Cuatro lanzadores criollos están anunciados para iniciar partido en la jornada de hoy

Valdez, Pineda, Martínez y Lamet son los pitchers criollos señalados para subir al montículo

Expandir imagen
Cuatro lanzadores criollos están anunciados para iniciar partido en la jornada de hoy
El lanzador zurdo dominicano Framber Valdez, es la opción del dirigente de los Astros de Houston para abrir su partido en la jornada del 8 de junio en las Grandes Ligas. (AP/David J. Phillip)

Framber Valdez, por los Astros de Houston, Michael Pineda, por los Mellizos de Minnesota;, Carlos Martínez, por los Cardenales de San Luis, y Dinelson Lamet, por los Padres de San Diego, fueron anunciados para iniciar los partidos de sus equipos en la jornada del 8 de junio de las Grandes Ligas.

Valdez, con 1-0, 1.64 de efectividad y 14 ponches, visita a los Medias Rojas de Boston en el Fenway Park a la 7:10 de la noche. Los locales anuncian al también zurdo Martín que tenía 4-2, 3.09 de efectividad y 52 ponches.

El dominicano en dos presentaciones compila 11 innings, dos carreras limpias, cuatro bases y siete hits. Ganó su último partido ante los Medias Rojas de Boston el pasado 2 de junio, en una buena actuación de 7.0 episodios, cinco hits, una carrera, dos bases y 10 ponches.

En su salida anterior, la primera en la temporada el 25 de mayo frente a los Padres de San Diego, en 4.0 innings aceptó dos hits, una carrera limpia, dos bases y cuatro ponches.

Expandir imagen
Infografía
Los Mellizos de Minnesota anuncian al dominicano Michael Pineda para iniciar el partido que juegan el 8 de junio, en la jornada de las Grandes Ligas. (AP/Julio Cortez)

Pineda, 3-3, 3.40 de efectividad y 48 ponches, recibe a los Yankees de Nueva York en el Target Field, que dependerán del zurdo Jordan Montgomery, con 3-1, 3.92 de efectividad y 59 ponches, en un partido programado para las 8:10 de la noche.

El lanzador criollo de los Mellizos lleva 47 innings y dos tercios, 31 hits, 18 carreras limpias, 39 hits, nueve jonrones y 12 bases.

Fue derrotado en su último partido frente a los Medias Blancas Chicago en un partido en donde lanzó 5.1 innings, permitió cuatro hits y tres carreras limpias, tres bases y siete ponchados.

En sus última tres presentaciones está 1-2, 14.1 innings, 14 hits, nueve carreras limpias, cinco bases y 16 ponches, con una efectividad de 5.62.

Expandir imagen
Infografía
A Carlos Martínez los Dodgers le anotaron 10 carreras limpias en dos tercios de innings, en su última presentación. El tirador dominicano lanza nuevamente en la jornada del 8 de junio por los Cardenales de San Luis. (AP/Marcio José Sánchez)

En el Busch Stadium, los Cardenales con Martínez en el box, reciben a los Indios de Cleveland, que dependerán de Shane Bieber, 6-3, 3.08 y 117 ponches en la campaña. El dominicano está 3-5, 5.83 de efectividad y 31 ponchados.

Martínez perdió en su último partido donde en dos tercios de innings los Dodgers de Los Ángeles le anotaron 10 carreras limpias, concedió cuatro bases, le conectaron seis hits y ponchó a un bateador.

Está 0-1 en las últimas tres presentaciones, 12.2 innings, 13 hits, 15 carreras limpias, seis bases y nueve ponches, con una efectividad de 10.66.

En 54.0 de innings lanzados, compila 35 carreras limpias, 47 hits, tres jonrones y 10 bases, dos intencionales.

Expandir imagen
Infografía
Los Padres de San Diego anuncian al pitcher quisqueyano Dinelson Lamet para su partido del 8 de junio del 2021. (AP/Charles Rex Arbogast)

Lamet, 1-0, 2.50 de efectividad y 21 ponchados, es la opción del dirigente de los Padres en el partido que juegan como locales en el Petco Park, ante los Cachorros de Chicago, que dependerán de Zach Davies, con 2-3, 4.94 de efectividad y 33 ponchados.

El lanzador criollo, que cierra la jornada de las Grandes Ligas con su juego que será a las 10:10 de la noche, viene de un partido sin decisión el pasado 2 de junio, como visitantes ante los Cubs y en donde en cuatro episodios, toleró cuatro hits, una carrera limpia, una base y ponchó a seis contrarios.

Está 0-0 en sus últimos tres partidos, efectividad de 2.70 al permitir tres carreras limpias en 10 episodios completos, tres bases y catorce transferencias.

En la presente temporada está 1-0; 18.0 innings lanzados, 19 hits, 1 cuadrangular y siete transferencias.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.