Dave Martínez está contento con lo que ha visto de Víctor Robles

  • Sumó 15 libras de masa muscular por lo que su agilidad como su velocidad se vieron impactadas
  • Robles es pieza clave del roster de los Nacionales, en la División Este de la Liga Nacional
$!Dave Martínez está contento con lo que ha visto de Víctor Robles
Los Nacionales de Washington apuestan a un Víctor Robles en salud para defender los jardines del combinado de la División Este de la Liga Nacional. (Fuente: MLB.com)

Cada vez que un jugador es finalista al Guante de Oro, si al año siguiente sufre un bajón de su producción es difícil que no se note. El año pasado, el dominicano Víctor Robles sumó 15 libras de masa muscular y tanto su agilidad como su velocidad se vieron impactadas.

Ahora, luego de una temporada muerta entrenando y jugando pelota invernal en la República Dominicana, el jardinero central de los Nacionales llegó a los entrenamientos en West Palm Beach, Florida, listo para repuntar en el 2021.

“Se ve bien, realmente es así”, dijo el manager de Washington, el boricua Dave Martínez el miércoles, el segundo día de entrenamientos con el roster completo. “Está un poco más delgado y se está moviendo bien en los jardines. Cambió un poco el swing; ahora es un poco más corto. Hasta ahora, todo se ve bien”.

Robles es pieza clave del roster de los Nacionales, por lo que si tiene una temporada sólida hará mucho más fuerte el lineup capitalinos. En el 2020, su línea ofensiva cayó de .255/.326/.419 en el 2019 a .220/.293/.315, y su velocidad en sprint bajó de 29.3 a 28 pies por segundo, publica MLB.com, en un despacho firmado por Jessica Camerato.

De tan sólo 23 años, fue hace apenas en el 2019 que Robles encabezó a todos los jardineros centrales en carreras defensivas salvadas y a todos los patrulleros en outs sobre el promedio.

“Como todos sabemos, el potencial de Víctor es increíble”, dijo Martínez. “Queremos que regrese a ese estatus de Guante de Oro y siga mejorando”.

20210226 https://www.diariolibre.com

+ Leídas