Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Pelota invernal
Pelota invernal

David Kubiak en gran labor montícular guía victoria del Escogido sobre las Águilas

Los Leones dominan la serie particular 3-1, frente al conjunto de Santiago

Fue la primera victoria para Kubiak; Salvó Jumbo Díaz, su primero en el torneo

Expandir imagen
David Kubiak en gran labor montícular guía victoria del Escogido sobre las Águilas
David Kubiak tiró seis innings de dos hits, sin carreras, tres bases y tres ponches a las Águilas Cibaeñas, para su primera victoria en la pelota invernal dominicana. (Fuente: Prensa Escogido)

Una gran labor monticular combinada del picheo de los Leones del Escogido se impuso por blanqueada a las Águilas Cibaeñas, dos vueltas a cero, en el partido celebrado en el estadio Cibao de Santiago, que contó con el debut del Grandes Ligas Estevan Florial, jugador de origen haitiano, que tu fichado por los melenos, como importado.

Fue la tercera victoria para el felino rojo sobre las Águilas, en cuatro enfrentamientos. Su triunfo lo pone con marca de 7-5 en el torneo donde se reconoce con su dedicatoria inmemorial a José Manuel Fernández, ex presidente de los Tigres del Licey.

Los ganadores dos carreras, siete hits, a la defensa no cometieron errores, mientras que los derrotados, cero carreras, cuatro hits, un error.

Así alinearon los equipos

Por los Leones, visitantes; Otto López, en las paradas cortas; Luis Liberato en el jardín central; Chas Mccormick, en el jardín izquierdo;

Joe Dunand en la tercera base; Gregory Polanco, bateador designado; Jim Haley, en la segunda base; Estevan Florial, en el jadín derecho; Julio Rodríguez en la receptoría.

Entraron como emergentes; Wilkin Castillo, Jonathan Guzmán, Eliezer Álvarez y Melky Mesa.

Por el conjunto aguilucho jugaron Wilmer Difó en las paradas cortas; Juan Lagares en el jardín Central; Rangel Ravelo como bateador designado; Isaías Tejeda en el jardín izquierdo; John Nogowski en la inicial; Deivy Grullón en la receptoría; Ramón Torres en la intermedia y Juan Lagares en el jardín derecho. Arismendy Alcántara y Luis Valenzuela jugaron como emergentes.

La ofensiva de los triunfadores la encabezaron Liberato con tres hits, un doble; Florial, López y Guzmán, un doble cada uno. Por los derrotados Rodríguez un doble; Difó, Ravelo y Valenzuela, un sencillo cada uno.

Los lanzadores

Por los Leones abrió David Kubiak y les siguieron Drew Carlton y Rafael –Jumbo- Díaz, mientras que por las Águilas inició Ángel Rondón; seguido por Wendolyn Bautista; Darío Álvarez, Luis Castillo, Michael Ynoa y Neftalí Féliz.

Kubiak (1-0), fue el lanzador ganador, mientras que Rondón sufrió el revés, ambos como abridores, con el primer salvamento para día.

Expandir imagen
Infografía
El jardinero derecho Estevan Florial, de origen haitiano, debutó con hit en el partido. Fue fichado como importado por los Leones del Escogido. (Prensa: Leones del Escogido).

Así anotaron

El Escogido marcó la primera vuelta del partido cuando en el sexto episodio, Otto anotó, remolcado por fly de sacrificio de McCornick al jardín izquierdo.

Otto llegó a segunda por doble al jardín izquierdo y avanzó a la tercera por hit al cuadro de Liberato, en intento de toque de sacrificio.

La segunda vuelta del león se produjo en el séptimo episodio cuando Haley llegó al home-plate, remolcado por de Melky Mesa que bateó como emergente por Florial.

Haley, fue golpeado; Mesa batea por Florial; Haley avanza a segunda por error en tiro del lanzador que intentó sorprenderlo, desde donde anota por sencillo de Mesa.

Las posiciones

Luego de la jornada del sábado, los Tigres del Licey tienen marca de 2-1, .667 de average; Leones del Escogido 7-5, .583; Gigantes del Cibao, 2-2, .500; Águilas Cibaeñas, 5-6, .455; Toros del Este 4-5, .444; Estrellas Orientales, 3-4, .429.

Este domingo hay un solo partido programado en el torneo, los Leones visitan a los Toros en el estadio Francisco Micheli de La Romana.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.