Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Educación
Educación

David Ortiz es reconocido por academia y dice: “No dejen que nadie dicte tu futuro”

Expandir imagen
David Ortiz es reconocido por academia y dice: “No dejen que nadie dicte tu futuro”
David Ortiz mientras hablaba en el Instituto Tecnológico de Nueva Inglaterra. (YOUTUBE)

PROVIDENCE, Rhode Island, EE.UU. El toletero retirado David Ortiz recibió su primer doctorado “honoris causa” y pronunció un discurso ante graduados de una escuela de educación técnica en Rhode Island.

“Big Papi” fue presentado como “el doctor David Ortiz”, antes de hablar el domingo en la 76ta ceremonia de graduación del Instituto Tecnológico de Nueva Inglaterra, en Providence.

La escuela confirió a Ortiz el doctorado en letras y humanidades, como reconocimiento a su liderazgo y a su trabajo para ayudar a niños que enfrentaban retos de salud en Nueva Inglaterra y República Dominicana.

“No dejen que nadie dicte su futuro”, recomendó el dominicano a los graduados.

Ortiz llegó a los Medias Rojas para la temporada de 2003, y se retiró al concluir la campaña pasada. Se le da el mérito de ayudar a que los Medias Rojas ganaran tres veces la Serie Mundial, con lo que conjuraron una maldición que databa de 1918.

De pie frente a la multitud de miles de personas en el Dunkin Donuts Center en Providence, Ortiz también habló sobre la determinación.

“La vida no se basa en cuántas veces fallas. La vida no se basa en las personas que te dicen que no puedes. La vida se basa en lo que sientes que eres capaz de hacer”, dijo Ortiz.

“No importa cuantas veces caiga. No es la cosa importante. La cosa más importante es aprender como puedes regresar de pie y asegurarte de que puedes pelear de nuevo”, señaló Ortiz.

Autoridades del centro académicos dijeron que 1.162 estudiantes recibieron títulos de asociado, licenciatura o maestría. Este fue también el primer discurso de Ortiz.

TEMAS -