Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol Dominicano
Béisbol Dominicano

De Paula no ha permitido carreras en sus tres victorias

Los Gigantes vencieron 8-0 a los Tigres

Sus victorias anteriores fueron frente a las Águilas y los Toros

El zurdo José De Paula tuvo otra brillante salida y fue puntual en la victoria por blanqueada de los Gigantes del Cibao sobre los Tigres del Licey, 8-0, en el partido que enfrentó a ambos equipos en la pelota invernal dominicana como parte de la jornada del viernes 15 de noviembre, por la copa BHD-León y dedicado inmemoriam a ex vicepresidente Carlos Morales Troncoso.

Fue la tercera victoria consecutiva de De Paula (3-1) e igual decisión por blanqueada de su conjunto, las anteriores ante las Águilas Cibaeñas y los Toros del Este. Ubaldo Jiménez (1-3), sufrió la derrota.

La victoria dejó a los Gigantes solos en la tercera posición del standing y mandó a los felinos azules al cuarto lugar, último que te lleva a la segunda ronda de la justa.

Donnie Dewees, Melvin Mercedes y Moisés Sierra, los tres con dos indiscutibles, brillaron a la ofensiva por los ganadores.

En Santiago los Toros del Este dispusieron de las Águilas Cibaeñas con pizarra de 5-0, en una gran labor monticular del abridor taurino Jorge Martínez (3-1), para acreditarse el triunfo. Richelson Peña (3-2), fue el derrotado en el partido celebrado en el parque Cibao de esa ciudad.

La victoria fue la tercera consecutiva para los Toros (16-11), que los acerca a un juego del primer lugar que poseen los Leones (17-10). Para las Águilas (12-15) la derrota fue la tercera en línea.

Jeimer Candelario se llevó los lauros a la ofensiva por los ganadores al bateador de 4-2 con una anotada y una impulsada.

Fue el último juego que dirigió el venezolano Omar López con el conjunto derrotado. En su lugar las Águilas anunciaron al veterano Félix –El Gato- Fermín, quien forma parte de la historia de victorias del conjunto de Santiago.

Fermín dirigirá el conjunto en el partido de esta noche ante los Toros, en el estadio Francisco Micheli de La Romana y que se coloca como el único dirigente nacional, luego del despido de Fernando Tatis Jr., por parte de la Estrellas Orientales.

En San Pedro de Macorís las Estrellas frenaron una racha de dos derrotas para su primer triunfo frente a los rojos en la presente temporada.

Con pizarra de cinco vueltas a dos pasó el partido que tuvo como escenario el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís, y que fue el segundo triunfo de su dirigente José Alguacil, que está al frente en sustitución del dominicano Tatis Jr.

Posiciones y juegos de hoy

Pese a la derrota, los Leones siguen punteros con 17-10; Toros del Este 16-11, a 1.0 juego del primer lugar; Gigantes del Cibao 15-12 a 2.0 juegos; Licey 14-13, a 3.0; Águilas 12-15 a 5.0 del primero y a 2.0 del clasificatorio cuarto lugar; Estrellas 7-20, a 10.0 del primero y a 7.0 del lugar que ocupan los felinos rayados.

La jornada de este sábado inicia a las 2:30 cuando los Leones enfrenten a las Estrellas en el Estadio Quisqueya-Juan Marichal; a las 7:00 los Tigres juegan con los Gigantes en el estadio Julián Javier de San Francisco de Macorís y a las 7:30 las Águilas con los Toros en el Francisco Micheli de La Romana.

TEMAS -

Larga experiencia como encargado de estadísticas Dodgers de Los Ángeles en República Dominicana y corresponsal de los medios El Caribe, El Nacional, la Noticia. Fue redactor en el periódico Última Hora y encargado de estadísticas de la pelota invernal en el Listín Diario.